descripcion social etimologica anbiagua

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
LA COMUNICACIÓN
La comunicación en psicología ayuda a comprender nuestro entorno, además de saber los estados de ánimo de nosotros y posteriormente de los que se encuentran a nuestro alrededor.La comunicación es auxiliada por diferentes tipos y clasificaciones; sin embargo, se utilizan en psicología: comunicación intrapersonal, comunicación interpersonal, comunicación masiva, comunicaciónpersuasiva.

Comunicación intrapersonal, Es aquella que tenemos con nosotros mismos en donde pensamos ideas, sentimientos y deseos; sin embargo estos no son transmitidos inmediatamente.Comunicación interpersonal, Es aquella que se realiza con dos o más personas e inclusive esta misma genera otros tipos de comunicación (grupal, direccional, organizacional, etc.). Esta comunicación esindispensable en nuestra vida cotidiana.





Comunicación masiva. Es aquella que se tiene simultáneamente junto con los medios masivos de comunicación, depende de la tecnología para poder proyectar otransmitir un proyecto (programas, televisivos, programas de radio, películas, etc.).


La comunicación persuasiva. Es aquella que utiliza la mente con el afán de intervenir y dejar en claro elmensaje que queremos elegir, además de llamar la atención, esta se baja en la motivación, autoestima, ganas de deseos y manipulación de las masas.


Psicología de la comunicación

Es aquellas quecomprende las influencias de orden cultural, ambiental y social en las que interactúa el individuo, el cual va matizando los saberes para conceptualizar y configurar la percepción de los mensajes queexisten en nuestra realidad; a partir de situaciones concretas en las que participa para una mejor compresión de la misma, los tres aspectos a los cuales se enfoca son: El lenguaje, comunicación,psicología social, los medios masivos y la psicología.





REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
I.U.N.E - TÁRIBA










GRECIA RAMIREZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion Etimologica Y Nominal De La Moral Y Etica
  • Descripciones Sociales
  • descripcion social y ambiental
  • descripcion social de la musica
  • Socialismo Breve Descripción
  • Descripcion De Puesto
  • Desigualdad Social, Descripción
  • Descripciones capital social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS