descripcion social y ambiental

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
DESCRIPCION DEL AMBIENTE SOCIOECONOMICO Y CULRURAL

Durante el recorrido y las diversas opiniones de la comunidad se logra percatar que el factor ECONÓMICO es uno de los aspectos con mayorrelevancia en la zona, es decir el Barrio San Benito en general posee tres sectores o actividades socioeconómicos de gran envergadura, tales como lo comercial y de servicios, lo residencial y sin lugar adudas lo industrial, este último con un alto porcentaje de incidencia.
Dejando un poco el lado comercial y residencial que a pesar de que no poseen mucha relevancia en la zona, sustentan gran partede la población, es deber señalar con mayor atención el papel de las industrias, especialmente la industria curtidora, quien durante las últimas décadas se ha transformado potencia a nivel Bogotá encuanto a la producción manutención, obtención y distribución de todos y cada uno de los elementos relacionados con el cuero.
La producción de cuero es el insumo o la materia prima por la cualsubyacen muchas de las familias de la zona, no obstante a pesar de que la fabricación de subproductos y actividades conexas al cuero trae consigo un factor monetario importante, es necesario aclarar elporqué muchas de estas familias viven en indignantes condiciones. Remitiéndonos a la profesora Luz Estella Carranza quien trabaja actualmente en el colegio San Benito de “ABAD” nos manifestaba que lafamilias que viven en el sector evidentemente son los que ponen la mano de obra para las múltiples tareas que trae congio la producción del cuero, y que son las mismas industrias quienes recibengrandes sumas de dinero ante este tema, dejando como resultado que los jóvenes tengan que laborar diariamente dejando sus estudios, con el propósito de llevar algo de sustento a sus familiares. En eseorden de ideas, esta problemática de las curtiembres desencadena una cuestión que hay que poner de manifestó de mayor trascendencia, que es la parte SOCIAL. Este punto es poco analizado, debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripciones Sociales
  • Descripción Del Emplazamiento Ambiental
  • descripcion social de la musica
  • descripcion social etimologica anbiagua
  • Socialismo Breve Descripción
  • Desigualdad Social, Descripción
  • Descripcion De Puesto
  • Descripciones capital social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS