DESCRIPCION SOCIOLOGICA DE LA FAMILIA

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD POTOSINA

Lic. En Trabajo Social

FAMILIA Y COTIDIANIDAD
Docente: Iraham Reyes Olguín

Alumna: Karina Gabriela Rangel Rojas

5 semestre grupo “A”


05 de Noviembre del 2013
RESEÑA
(VIRGENES SUICIDAS)
Esta  película  relata  la  vida de un  matrimonio el cual se compone  por  hijas de diferentes edades aun  menores de edad,  al parecer todo  comienza siendo  una  familia  feliz  sicomplicaciones y  y tampoco  ningún tipo  de problema.
Pero  todo  cambia  cuando  Cecilia  la  hija  de apenas 13 años  intenta suicidarse cortándose las venas lo  cual  conmueve  mucho  a los  padres quienes acuden con  un psicólogo el  cual les dice que  tienen  las chicas que  convivir con personas del  otro sexo  pero  de sus  mismas edades con  la  finalidad de que  las chicas socializaran y  tuvieran  más convivencia con  personas y no se sintieran  atrapadas en su  mismo  entorno.
Por  lo  tanto la  madre decide hacer una  reunión  en donde invita a chicos  para  que  las jovencitas se dieran  la  oportunidad de conocer más gente diferente, pero  esta  ves todo  se vuelve un  conflicto  ya  que  Cecilia consigue  quitarse la  vida lanzándose por  la  ventana  del cuarto cayendo  en un portón fue  tan  sorpresiva  la  muerte  de esta  niña  ya  que  no se explicaban el  por qué  lo  había  hecho.
Con el paso de los  días la  madre cayó  en  depresión  las hermanas de igual forma  desconsoladas por  el  suicidio de Cecilia ,  confundidas no  sabían qué  hacer, pero  pasando  los  días ellas hicieron  su vida normal asistiendo  a la  escuela y  tratando de mejorar susvidas.
Un día  había una  reunión  en la escuela  de estas chicas  ellas emocionadas pidieron  permiso a su madre lo cual  ella  se opuso  pues era muy  rígida y  sobreprotectora y  además no  dejaba  que  sus  hijas socializaran con  la  demás gente,  ellas pidieron  a su  padre que  convenciera a la esposa para  que  pudieran asistir  lo  cual  consiguió  que  las dejara ir  con la  condición deque  el iría de acompañante.
Ellas muy contentas asistieron  a esta  cena  baile con diferentes acompañantes una  de ellas de nombre lux conoció  a un chico  el cual era el mas popular de la  escuela con quien esa noche  salió  de la  cena  baile para  dirigirse a caminar hacia  un  campo en donde tendrían  relaciones sexuales, este  chico al amanecer decide abandonarla  en ese campo  evadiendoresponsabilidades lo  cual  ella  aun dormida no  se da cuenta.
TIPO DE FAMILIA 
En esta película podemos  identificar que  el  tipo de familia  pertenece  a la nuclear ya que  es un tipo de familia que está concebido como opuesto a la familia extendida, además de los familiares de la familia nuclear, se incluyen más parientes la familia es el núcleo de una sociedad que se reproduce por medio deeste tipo.
En este caso cada integrante como Ronald Lisbon, padre de la familia Mrs. Lisbon, madre de la familia Cecilia (13)  Lux Lisbon (14) bonnie (15) mary  lisbon(16)  Therese Lisbon (17)  Tienen diferentes roles los cuales desempeñan a lo largo de esta  historia que a su comienzo  es una  familia  normal pero  a lo largo  de esta  se va  desarrollando  una  serie  de tragedias debido a la exagerada manera de sobreprotección por  parte  de la  madre la  cual  causa que las menores opten por suicidarse.
DESCRIPCION SOCIOLOGICA DE LA FAMILIA:














DESCRIPCION SEGÚN LA ESCUELA ESTRUCTURAL
Holon conyugal: al conformarse la pareja su relación era “estable “ya que no existía mayor conflicto y creían que su forma de comunicación era buena.
Holon parental: al conformarse lafamilia entre padres e hijos se comenzaron a notar cambios a partir de la etapa de la adolescencia ya que no existía una buena comunicación entre los padres con los hijos y por lo tanto las reglas de la madre eran muy rígidas llegando al grado de privarlas de la socialización tanto en la escuela como en todo el entorno que las rodeaba y la función de su padre fue nula.
Holon de hermanos: la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Descripcion De La Familia Sociologica Mente
  • ANALISIS SOCIOLOGICO DE LA FAMILIA
  • LA FAMILIA DESDE LO SOCIOLOGICO
  • Las familias desde un punto de vista sociológico
  • Sociolog A De La Familia
  • FAMILIAS SOCIOLOGICAS
  • descripcion de la familia
  • Descripcion Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS