Descripcion, ventajas y desventajas de Linux

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Descripción
Linux es un sistema operativo gratuito y de libre distribución inspirado en el sistema Unix, escrito por Linus Torvalds con la ayuda de miles de programadores en Internet. Unix es unsistema operativo desarrollado en 1970, una de cuyas mayores ventajas es que es fácilmente portable a diferentes tipos de ordenadores, por lo que existen versiones de Unix para casi todos los tipos deordenadores, desde PC y Mac hasta estaciones de trabajo y superordenadores.
Pese a toda la enorme flexibilidad de Linux y su gran estabilidad han hecho de este sistema operativo una opción muy a teneren cuenta por aquellos usuarios que se dediquen a trabajar a través de redes, naveguen por Internet, o se dediquen a la programación. Además el futuro de Linux es brillante y cada vez más y más gentey más y más empresas están apoyando este proyecto, con lo que el sistema será cada vez más sencillo de emplear y los programas serán cada vez mejores. 
Ventajas: 

Gratuito: Existen versionespagadas, pero son baratas. 

Libre: Es código abierto, puedes ver el fuente y mejorarlo o armarlo a medida. 

Personalizable: Debido a que puedes usar un sin fin de sistemas de escritorios y deventanas. El mundo Linux no es homogéneo, dentro de este tendrás que hacer varias decisiones más. 

Flexible: Tanto para servers como para PC de escritorio o para lo que quieras, Linux no tiene topes deuso y se adapta a tus necesidades gracias a la gran cantidad de distribuciones existentes. 

Rápido: Sin duda de mis características favoritas. El código de GNU/Linux es eficiente y está escrito deforma inteligente debido a los millones de usuarios que contribuyen al proyecto. Los recursos para correrlo suelen ser bajos. 

Con muchas aplicaciones a disposición: Y por cierto muy fáciles deinstalar desde repositorios, solo se descargan e instalan automáticamente. 

Seguro: Linux no tiene virus, esto se debe a su forma de administrar los permisos del sistema. La única manera de que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Linux
  • ventajas y desventajas de Unix y Linux
  • Ventajas y desventajaas de windows y linux
  • linux ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas descripción de cargos
  • Windows vs linux-ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas del linux y microsoft
  • Ventajas Y Desventajas De Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS