descripcion e la planeacion integral

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
San José del Cabo, B.C.S. a 14 de Mayo de 2013.



Ing. Salvador Adrian Pérez Ramírez
Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología
Gobierno del Estado de Baja California Sur
P R E S E N T E.-


En relación con la Licitación Pública Nacional EO-903003993-N31-2013, concurso No. FONDEN-SF-02-2013/21, referente a los trabajos consistentes en la Reconstrucción con concretohidráulico por daños ocasionados por el Huracán Paul, Calle: Márquez de León, Tramo: Carretera Transpeninsular a La Hielera, localidad de Mulege, Municipio de Mulege, B. C. S., para manifestar a usted la descripción de la planeación integral del licitante para realizar los trabajos.
Los trabajos iniciarán el día 27 de Mayo del 2013, con la recepción del lugar de ejecución de los trabajos yen conjunto con la Supervisión por parte del SEUPUIE, se recibirán lo puntos y bancos de nivel para el trazo y nivelación del terreno.

De igual forma se presentará ante la dependencia, al superintendente general,
supervisor de obra, topógrafo y la unidad de control de calidad por parte de esta
empresa, quienes serán los encargados, en las distintas áreas del procesode ejecución
de los trabajos.

Las obras de construcción, se apegarán a lo que se nos indique por parte de ecología, definiendo estrategias o modificar actividades nocivas. Se mantendrá un estricto control de los residuos sanitarios en todas las etapas de la construcción de la obra y se contará con los procedimientos y equipo adecuado para su disposición final.

Se inicia con eltraslado de la maquinaria y equipo al sitio de los trabajos, como son: retroexcavadora, cargador frontal, motoconformadora, tractor, vibrocompactador, camiónde volteo, pipa de agua, camión petrolizadora, motoniveladora, compactador de rodillos, equipo topográfico, placas vibratorias, generador eléctrico, revolvedora de concreto,
vibradores, etc. Así como el personal necesario para laejecución de la obra, como son: sobrestante, albañiles, fierrero, carpintero, peones y ayudantes de la localidad, así como los operadores de los equipos y camiones mencionados, con el propósito de lograr la
operación efectiva del proceso de la construcción.

Se colocará el letrero informativo de la obra antes de iniciar los trabajos con el fin de que los trabajos de construcción seconserven hasta la aceptación de la obra, letrero informativo de la obra" de doscientos cuarenta y cuatro (244) centímetros por cuatrocientos ochenta y ochenta (488) centímetros, con la leyenda y logotipos que oportunamente se le proporcione. cada letrero se formará con un bastidor metálico con perfiles comerciales adecuados y resistentes a la acción del viento. soportados con columnas de aceroestructural a-36 galvanizadas de tipo IPR de 4”x4” x 22.3 kg/m y ancladas con cuatro (4) anclas de acero comercial de una (1) pulgada de diámetro en cada columna, ahogadas en muertos de concreto f´c=200 kg/cm2. tma ¾, rev. normal. sobre el bastidor se colocará una lámina del número dieciocho (18) doblándola hacia atrás y atornillándola en todo el perímetro. para el fondo del letrero, logotipos y la leyendaalusiva, así como en la estructura metálica se usará primer anticorrosivo, pintura de esmalte de color previamente autorizado. se le dará un mantenimiento adecuado aplicando un repintado cuando se le indique.


Así mismo se instalarán señalamientos preventivos de obra de 61x61 cms, señalamientos indicadores de peligro de 0.30x1.22 mt con soporte tipo H acabado reflejante grado ingeniería,señales de obra de 0.56x1.78mt acabado grado ingeniería, tableros de señalamiento nocturnos y lámparas de destello, mismos que se pondrá a disposición de la secretaria cuando concluyan los trabajos, asentándose en el acta de entrega de la recepción de la obra.

El proceso de la obra comienza con las terracerías, con el trazo y nivelación con equipo topográfico de los ejes y límites en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De La Planeacion Integral Del Licitante
  • Descripcion De La Planeacion Integral Conservación Rutinaria
  • PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DESCRIPCIÓN DE PLANEACIÓN INTEGRAL DE UN PUENTE
  • Planeacion y descripcion
  • Planeacion integral
  • PLANEACION integral
  • Planeacion integral
  • Planeacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS