Descripcion y funcionamiento de tapas twist off

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Las tapas Twist Off brindan como atributo principal, la facilidad de cierre y apertura con una fracción de vuelta. Son principalmente utilizadas en la industriaAlimentaria y de bebidas, donde su fácil aplicación a altas velocidades, aunado a los requisitos de retención de vacío y resistencia a la variedad de procesos de post llenado, le brindan innumerablesventajas.
Las tapas son fabricadas de lámina cromada o estañada y pueden ser litografiadas en su exterior para realzar la apariencia del diseño. El interior se recubre con materiales resistentes alproducto y al proceso de postllenado y también se puede litografiar para promociones.
La hermeticidad se logra a través de un compuesto de plastisol colocado en forma total o anular en el interior de latapa. Las tapas Twist Off son primordialmente aplicadas en envases de vidrio por cerradoras lineales.
USOS COMERCIALES
• Las tapas Twist Off se fabrican con diferentes combinaciones de atributos queproveen al envasador de productos alimenticios y bebidas, con una tapa que compagina con los requisitos de los diferentes procesos de envasado: llenado en caliente, pasteurización y esterilización.El botón de seguridad se ha convertido en un atributo comúnmente requerido en las tapas de Twist Off, por su doble función de indicador de frescura del producto y seguridad de empaque.
GOLLETE DELENVASE
• Las tapas Twist Off proveen un sistema de cierre confiable cuando éstas son acopladas a un envase de vidrio cuyo gollete es diseñado y fabricado de acuerdo a los lineamientos especificados porla serie 2000, publicados por el Glass Packaging Institute (GPI).






DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Las tapas de rosca continua son comúnmente conocidas por sus siglas en inglés CT, y sucaracterística principal es la de ser enroscadas en la corona de un envase fabricado en vidrio, plástico o metal. La tapa lleva en su interior un empaque que al ser presionado contra el gollete del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de tapas twist off
  • Descripcion De Funciones
  • Descripcion Del Funcionamiento
  • Descripcion De Funciones
  • Descripcion de funciones
  • Descripción de funciones bares y restaurantes
  • MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripcion de angulos y funciones trigonometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS