Descripcion

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
1.

Descripción: (Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A.) es la principal empresa siderúrgica del Perú. Desde 1956 se dedica a la fabricación y comercialización de productos de acero de alta calidad. El Complejo Siderúrgico, ubicado en la ciudad de Chimbote, está instalado en un extenso terreno de aproximadamente 600 hectáreas y tiene una capacidad de producción superior a las 500 mil toneladasde productos terminados de acero.
Cuenta para ello con un Alto Horno, el único del país, hornos eléctricos con su respectiva Planta de Hierro Esponja. Además tiene una moderna colada continua, que en conjunto aseguran su total operatividad.
Tiene instalaciones de reducción, aceración, laminación de productos planos, laminación de productos no planos, productos planos revestidos, productostubulares, viales y numerosas instalaciones auxiliares. Para el abastecimiento de sus principales insumos, tiene un muelle habilitado para recibir embarcaciones hasta de 50 mil toneladas.
Los productos son requeridos por clientes de los distintos sectores económicos, principalmente al sector construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero.
Desde 1958 la empresa exhibeser la primera y más grande siderúrgica del Perú que ofrece al mercado nacional e internacional el mejor acero del Perú, gracias a la capacidad y esfuerzo de cada uno de sus trabajadores.
Historia: Fue el 9 de mayo de 1956 cuando nace la primera y más grande siderúrgica del Perú, con la creación de la Sociedad de Gestión de la Planta Siderúrgica de Chimbote y de la Central Hidroeléctrica delCañón del Pato (SOGESA), con el fin de administrar la industria pesada y el aprovechamiento hidráulico del Cañón del Pato. En julio de ese mismo año, el General Juan Mendoza, en representación del entonces Presidente de la República, General Manuel Odría, inauguró el tren laminador de planchas de la Planta de Laminación.
El funcionamiento de este primer equipo, sirvió para el entrenamiento delpersonal peruano que operaría la planta siderúrgica. Posteriormente, el 21 de abril de 1958 fue inaugurada la Planta Siderúrgica de Chimbote por el presidente Manuel Prado, justamente en el día de su cumpleaños. En esta fecha, el mandatario conectó la llave que encendió el horno de la Planta de Hierro, poniéndolo en operación con la energía de Huallanca. En sus inicios, la siderúrgica estaba constituidapor la Planta de Hierro que operaba con dos hornos eléctricos de arco, la Planta de Acero equipada también con dos hornos eléctricos de arco y la Planta de Laminación No Planos, que contaba con un laminador desbastador y un laminador mercantil.
Inversión: SiderPerú se encuentra bajo al administración del grupo Gerdau (inversionistas Brasileños), que a finales del año 2006, compró más del 70% delas acciones de la empresa. Se proyecta a exportar dentro de dos años, requiriendo implementar sistemas de gestion integrado que por conocimineto es necesario. La empresa enviaría a sus ingenieros residentes (quimicos, metalurgicos, mecanicos, industriales, otros) a capacitarse a paises extranjeros como Brazil para lograr el exito de la empresa SIDERPERU.
Desde el año 2006, la empresa Siderperúha tratado de mejorar su planta modernizando todo tipo de operaciones que realiza, por lo que en los último 5 años, se ha invertido un total de $130 millones de dólares, que ha servido específicamente para los proyectos de medio ambiente respetando los estándares internacionales.

2.

Descripción: Edegel SAA es una empresa fundada en 1906 con el nombre de Empresas Eléctricas Asociadasdedicada a la generación, transmisión y distribución. Posteriormente, ya en 1994, aparece Empresa de Generación Eléctrica de Lima SA (Edegel) cuya actividad principal, como su propio nombre indica, es la generación de energía eléctrica.
Edegel es la compañía privada de generación más grande de Perú, ya que cuenta con una potencia total de 1283.8 MW, de los cuales 739.4MW corresponde a potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS