descripcion

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
 Dispositivo intrauterino DIU
El dispositivo intrauterino es en forma de “T” y se coloca dentro del útero de la mujer ParaGard contiene cobre. Tiene una eficacia de 12 años. Mirena libera una pequeña cantidad de progestina, una hormona. Tiene una eficacia de cinco años. Este dispositivo es muy eficaz puedes tener relaciones sexuales sin el riesgo de quedar embarazada y así puedes tener unarelación sexual cómoda, el dispositivo contiene progestina es un liquido que evita que los espermatozoides pasen al útero y esto provoque un embarazo, lo que ocasiona el liquido es que el esperma no tenga oxigeno y se muera o los regresa. Si tienes los siguientes casos no se puede usar este dispositivo:
Tuviste una infección pélvica después de un nacimiento o un aborto en los últimos tres meses.Tuviste o es posible que tengas una enfermedad de transmisión sexual u otra clase de infección pélvica.
Piensas que puedes estar embarazada.
Tienes cáncer cervical sin tratar.
Tienes cáncer de útero.
Tienes hemorragias vaginales sin razón aparente.
Tienes tuberculosis pélvica.
Te perforaron el útero durante la colocación del dispositivo intrauterino.
El dispositivo paragard es de cobre, si lamujer que se lo va a colocar es alérgica al cobre es recomendable que no lo use y si la mujer tiene estos casos como una enfermedad hepática grave, si o podrías tener cáncer de seno no puede usar el Mirena
Del dispositivo sus ventajas son que es muy cómodo, que se puede utilizar en la lactancia (mirena) y el paragard no altera los niveles de hormonas.
El dispositivo se debe checar al mes quete lo colocaste o ya después cada 6 mese en caso de que tengas una molestia puedes ir con tu ginecólogo o médico familiar. Para revisar si tu dispositivo se encuentra correctamente tu misma puedes revisarlo solo con tus dedos índice y medio en la vagina hasta llegar al útero los cordones y si los sientes es que tus dispositivo esta correctamente ojo pero si sientes los cordones más largos debes deir a checarlo con tu medico, antes de hacer tal procedimiento lavarse correctamente bien las manos. Recuerda que el dispositivo previene el embarazo más NO enfermedades de transmisión sexual.
INYECCIONES
Estas inyecciones debes adquirirlas si tu medico te lo autoriza, la inyección solo se puede poner durante un año cada mes aplicarla pero si eres joven tarda mucho en desintoxicarte de lasmismas, y te costará embarazarte en un futuro, aparte de los efectos secundarios que ello conlleva. Otra de sus desventajas es que puedes llegar a sufrir de tiroides, este anticonceptivo contiene muchas hormonas por lo que si te pones la inyección muy seguido puede llegar a causarte molestias y daños por ejemplo cuando menstruas puede que tu flujo este muy abundante. No previene enfermedadesVASECTOMIA
Consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente. Se recomienda no haber tomado antiinflamatorios como la aspirina por lo menos una semana antes y después de la operación, porque puedenincrementar el riesgo de sangrado. Ojo No existe la llamada "vasectomía reversible"; toda vasectomía se hace con ánimo de irreversibilidad. Si, tiempo después de realizarse la vasectomía, el varón desea tener descendencia, tendría que someterse a una nueva operación: se trata de la vaso vasostomía, o bien una biopsia testicular, a fin de obtener espermatozoides y fecundación artificial.
Esconveniente llegar rasurado al quirófano.
Es conveniente llevar calzoncillos ajustados y pantalones anchos: así se evitará el movimiento de los testículos al andar y el roce del pantalón.
La vasectomía es un procedimiento muy efectivo para evitar la concepción. La tasa de fallos no supera el 0.5 por ciento. Después de la operación todavía hay espermatozoides almacenados, de modo que se debe usar otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS