descripcion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Descripción del problema:
El ambiente de trabajo es el resultado de la interacción de todas aquellas condiciones y objetos que rodean el lugar y el momento en el cual el trabajador ejecuta sulabor.
El trabajo que desarrollan los conductores de camiones de carga no presenta riesgos y peligros tan graves como otras labores industriales, pero presenta riesgos específicos que hay que conocer. Susconsecuencias abarcan aspectos tan diferentes como los trastornos musculo esqueléticos, dolor de cuello y espalda, dolor en los brazos, tensión en los músculos, problemas cardiovasculares, monotonía,falta de motivación, estrés, entre otros. Todos estos trastornos se derivan de las deficientes condiciones de trabajo, al exceso de horas al volante, a lo inadecuado que se encuentra el lugar dondeejecutan su labor (vehículos), así como el mantener posturas prolongadas, sostenidas e inadecuadas continuamente, sin descansos o pausas activas. El correcto diseño y elección de todos estos elementostiene una importante influencia sobre la comodidad, eficacia en el trabajo e incluso, sobre la salud de los trabajadores.
La calidad del ambiente de trabajo está muy relacionada con los peligros alos cuales están sometidos todo trabajador y la carga que debe asimilar. Un buen ambiente de trabajo hace que la ocupación laboral genere una mínima carga de trabajo y que por lo tanto ocasione menosfatiga o cansancio a nuestro cuerpo, lo cual redundaría en menores riesgos. Una adecuada planificación del ambiente laboral permite disminuir la carga de trabajo, eliminar muchos riesgos y peligros,con lo cual se evitaría incidentes y accidentes laborales ayudando de la misma manera a preservar la salud de los trabajadores.
Trabajando se puede perder la salud, circunstancia que con lleva a laperdida de la capacidad de trabajar y por tanto repercute también en la productividad de la empresa.
Lo anterior se evidencia en la situación de la persona, ya que la enfermedad, el accidente y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS