Descripcion

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La Importancia Del Aborto
El nacimiento de un niño es motivo de alegría y parabienes. Pero muchas mujeres no viven el proceso del embarazo como algo que es magnifico si no que para muchas de estas mujeres esta experiencia dolorosa que para muchas de estas mujeres puede terminar asta con la muerte mejor conocido como el aborto y en el proceso de la procreación se silencian.
En el año 1982 en lamayor población esta prohibido el aborto en México se estima que ocurren aproximadamente 4200, 000 embarazos por año, de los cuales sólo llega a término el 60%, el resto es decir 1700,000 una de cada 6 mujeres en edad fértil declaró que había tenido un aborto espontáneo o inducido alguna vez en su vida. En México la ilegalidad del aborto provoca que muchas mujeres se vean orilladas a asistir aclínicas clandestinas o con personas no capacitadas para interrumpir su embarazo. Las mujeres más expuestas a morir por causas relacionadas o agravadas por un embarazo son las que viven en condiciones sociales y económicas desfavorables, que redundan en la precariedad nutricional y en un limitado acceso a los servicios de salud.
Hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito.Cuando:
1) el embarazo es resultado de una violación,
2) el aborto es provocado accidentalmente (o, como dice la ley, de manera "imprudencial"),
3) a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer,
4) el feto tiene malformaciones genéticas
5) de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer,
6) el embarazo es producto de una inseminaciónartificial no deseada, y
7) la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo y es madre de tres hijos.
. De estas siete razones sólo la primera (por violación) es válida en todo el territorio nacional. 29 estados contemplan el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. Así, la constante legislativa en nuestro país es no castigar el aborto porviolación, imprudencial y por peligro de muerte.
La mayor parte de los países latinoamericanos, la mayor parte de los africanos, casi todos los países musulmanes de Asia y cinco de los europeos (Bélgica, Irlanda, Malta, Portugal y España) pertenecen a estas dos categorías. Un 8% más habitaba en lugares donde se permitía el aborto sobre bases médicas amplias. El 64 % restante de la población mundialestaba gobernado por leyes que, o permitían el aborto por razones sociales amplias, como la soltería de la madre y problemas económicos (por ejemplo India, Japón, Reino Unido, República Federal Alemana y la mayoría de los estados socialistas de Europa Oriental o lo permitían por petición propia, por lo general dentro del primer trimestre. De estas siete razones sólo la primera (por violación) esválida en todo el territorio nacional. 29 estados contemplan el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. Así, la constante legislativa en nuestro país es no castigar el aborto por violación, imprudencial y por peligro de muerte.
CIFRAS SOBRE EL ABORTO EN MÉXICO
• En México las cifras aproximadas sobre abortos clandestinos oscilan entre 850 mil y dos millones,por los cuales mueren mil 500 mujeres al año, es decir un promedio de cuatro al día.
En el país ocurren aproximadamente cuatro millones 200 mil embarazos por año, y de éstos sólo llegan al término de gestación el 60 por ciento; el resto, es decir, un millón 700 mil se pierden en sus etapas tempranas, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Perinatología.
30% de las muertesmaternas se relaciona con la toxemia (presencia de toxinas en la sangre), 22% con hemorragias, 10% con complicaciones durante los 40 días posteriores al parto, y 9% con el aborto.
Las mujeres que viven en zonas indígenas tienen tres veces más riesgo de sufrir complicaciones durante el parto que aquéllas residentes en ciudades como el Distrito Federal, donde la mortalidad materna tiene mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS