descripcion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
asdeles lfknasdljncasodn aosdnv ñaksdjnfñaksdjnv andñak jsnvñaskdjn nañksdjfnñaskdjnc nasdñkjvn añskdjv nas ñaksjvndñaksj nañsj nñaksj najsnd ñajnsdvñ jnasñdkvs ontiene Betacianina: En muchos paísesde América, las hojas de las plantas de quinua son muy valoradas por su gran aporte de betacianina, que es la que le da un tono rojizo brillante.

-Contiene fitonutrientes anti-inflamatorios: Laquinua contiene fitonutrientes anti-inflamatorios, por ello disminuyen el riesgo de problemas inflamatorios. Los ácidos grasos que contiene la quinua, el 8% de ellos se presentan en forma de ácidoalfa-linoléinico o ALA, y omega-3, que reducen las enfermedades relacionadas con la inflamación.

-Contiene gran cantidad de proteínas vegetales: La quinua es un alimento vegetal que posee todos losaminoácidos esenciales para la formación de proteínas en el organismo, por ello la gente que hace dietas especiales se les recomienda tomar quinua por su alto contenido en proteínas.

-Aporta grasassaludables para el corazón: La quinoa tiene un alto contenido de grasas saludables para el corazón, como la grasas monoinsaturadas, en forma de ácido oleico. La quinua contiene un 25% de los ácidos grasos,que se presentan en ácido oleico, grasas saludables para el corazón.

-Aporta vitamina E al organismo: La quinua contiene cantidades significativas de ciertos tocoferoles, que son miembros de lafamilia de vitamina E. Los tocoferoles son una forma de vitamina E, que tiene propiedades anti-inflamatorias.

-Aporta ácido graso omega -3: La quinua proporciona pequeñas cantidades de ácido grasoomega-3. Desde el punto de vista nutricional si cocinamos la quinua a fuego lento, y la cocemos al vapor, no daña a la calidad de ácidos grasos que contiene, y mantiene todas las propiedadesnutricionales. Esto ocurre por que la quinua contiene gran variedad de antioxidante, y vitaminas de la familia E, tales como alfa, beta, gamma, y delta, así como flavonoides, quercetina, y kaempferol, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS