Descripcion

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿que es una descripcion?
ques es como se usa
* hace 3 semanas
* Reportar abusos
Noteimpo...
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Describir es explicar, de forma detallada yordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, lasdescripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Ejemplo de descripción

Un muy buen ejemplo de descripción lo podemos ubicar en el cuento “Losjuguetes” del autor J.J. Morosoli:

1-    “…la leche espumosa y el pan casero, migón y dorado, nos acercaba a todos a la mesa como un altar. Nuestras mañanas transcurrían en el galpón oloroso de alfalfa.De unos mechinales altos, que el sol perforaba, caían hacia el piso unas listas de luz donde danzaba el polvo…”

En este ejemplo de descripción vemos claramente a la hora del desayuno los olores queinvaden la cocina: el aroma de la alfalfa.

2-    “…La casa no me gustó desde que llegué a ella. La madre de mi compañero era una señora que andaba siempre recomendando silencio. Los criados eranserios y tristes. Hablaban como en secreto y se deslizaban por las piezas enormes como sombras. Las alfombras absorbían los ruidos y las paredes tenían retratos de hombres graves, de caras apretadas porlargas patillas…”

En este ejemplo notamos como el autor realiza la descripción de la casa y su gusto hacia ella.

3-    “…mi padrino se levantaba a las cinco de la mañana y comenzaba a partirleña. Los golpes que daba con el hacha resonaban por toda la casa. Una vaca mimosa venía hasta la media puerta y balaba apenas lo veía. Luego un concierto de golpes, mugidos, gritos, cacarear y batir dealas, conmovían la casa…

¿que es una narracion?
doyy 10puntos muchiisiimaas graciiaas:)
* hace 5 meses
* Notificar un abuso
Katy
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion
  • no descripcion
  • descripciones
  • descripcion
  • descripción
  • Descripción
  • Descripcion
  • La Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS