Descripción cuadro "el príncipe baltasar carlos"

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Descripción cuadro
El príncipe Baltasar Carlos, primogénito de Felipe IV y Isabel de Borbón, fue pintado por Velázquez en numerosas ocasiones hasta su desafortunada muerte el1646, cuando tenía dieciséis años. En el retrato a caballo pintado para el Salón de los Reinos, donde tenía que figurar sobre la puerta principal, entre los retratos a caballode sus reales padres, el príncipe tenía tan solo seis años. De aquí, seguramente, el delicioso encantamiento con el que lo retrató el pintor favorito de su padre.
BaltasarCarlos monta en un caballo de piel oscura, más bien marrón, y de tamaño pequeño, casi un poni, que corre al galope en una imagen despreocupada y feliz, a la cual contribuye lamaravillosa gama cromática, en la que resalta la bellísima banda carmesí de general y el dorado de las mangas y los adornos principescos. La técnica es fresca y ágil, suelta ycasi despreocupada, de acuerdo con el niño encantador que era Baltasar Carlos y con aquella atmósfera limpia, azul y verdosa, de las mañanas en el campo.
El personaje lleva ungran sombrero negro en la cabeza, colocado de forma muy elegante. Haciendo referencia a su vestimenta, se caracteriza por ser muy compleja y formal. A demás, el niño seencuentra sujetando una especie de palo estrecho y con forma cilíndrica en su mano derecha, la cual mantiene en alza. En cambio, la otra mano aparece situada en la parte estomacal,resaltando la elegancia del individuo.
Por último, el fondo de la imagen corresponde a un paisaje verde, formado por varias montañas lejanas, de las cuales las más cercanasestán pobladas de bastantes árboles. En cuanto al cielo, se visualizan algunas nubes pero en general está despejado, a pesar de que no aparece el Sol en ninguna parte de la obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principe Carlos
  • descripcion de un cuadro
  • Carlos Cuadrado
  • Carlos V y el principe de Maquiavelo
  • Diana De Gales Y El Principe Carlos
  • Descripcion De Aura De Carlos Fuentes
  • LA VIDA DE EL PRINCIPE CARLOS Y LA PRINCESA DIANA.
  • Carlos Salinas De Gortar Cuadro 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS