descripción de australia

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
este es un breve trabajo de todo lo que Australia tiene en economía, demografía, política modernidad y comunicación.











Materia: Sociedad y globalización

Nombre de Profesor (a):Hugo Luis reyes Jiménez

Nombre del alumno: Monserrat Blanco Viramontes

Fecha del curso: 21 de abril al 23 de agosto

Ciclo: tercer cuatrimestre

Módulo:
Horario: 9:00 – 11:00 amÍNDICE

COMUNICACIÓN 11
MODERNIDAD 13
CONCLICION 13










INTRODUCCIÓN

Este trabajo contiene importante información general acerca de Australia en lo que respecta a la demografía, economía, modernidad, gobierno y comunicación.

Se realizó con el objetivo de aprender un poco más acerca de los elementos esenciales del estado y al mismo tiempo obtener algo de una fundamentalcultura general.





Australia:
Es un país moderno, altamente industrializado, con grandes ciudad de imponente arquitectura y cuenta con hermosos paisajes naturales.
Además, es la isla más grande del mundo y el sexto país más extenso en área. Caracterizado por sus contrastes naturales, en donde se pueden encontrar playas, desiertos, montañas y llanuras, convierten a Australia en uno delos países más interesantes para vivir y estudiar. Sus principales ciudades están catalogadas a la altura de las mejores metrópolis a nivel global.
Demografía
Con una población actual de 22 millones de habitantes, de los cuales el 25 por ciento han nacido fuera del país,
La mayor parte de los aproximadamente 21 millones de australianos viven concentrados en las principales ciudades. La poblaciónde Australia se ha cuadriplicado desde el final de la Primera Guerra Mundial,1 incentivada por un ambicioso programa de inmigración.
En 2001, los cinco grupos más importantes que componían el 23,1% de los australianos nacidos en el extranjero eran originarios del Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia, Vietnam y China.2 Después de la abolición de la política de la Australia Blanca en 1973, numerosasiniciativas del Gobierno promovieron la armonía étnica basada en una política multicultural.3
Durante muchos años Australia sólo permitió que los blancos colonizaran el país: en su mayoría gente de Gran Bretaña, Italia y Grecia. En 1972 se cambió esta política y desde entonces los inmigrantes han llegado de todas las partes del mundo.
Los "nuevos Australianos" incluyen a los vietnamitas,japoneses y chinos. Estos grupos han aportado sus propios idiomas, festivales y gastronomía.

La población indígena ― aborígenes habitantes del continente e isleños del estrecho de Torres ― era de 410.003 habitantes (2,2% de la población total) en 2001, detectándose un importante crecimiento poblacional de este grupo desde el ce nso de 1976, el cual registraba una población indígena de 115.953personas. Los aborígenes australianos tienen altos índices de encarcelamiento y desempleo, niveles educativos más bajos y una esperanza de vida 17 años menor que la de otros australianos. La desigualdad étnica es un problema político que se mantiene aún en la actualidad.

Australia se erige como un verdadero país multicultural en donde los valores y las creencias de las personas son no sólorespetados por sus habitantes, sino protegidos por el gobierno.
Los estados más poblados son New South Wales y Victoria con sus respectivas capitales, Sydney y Melbourne, que a su vez son las dos ciudades más importantes del país.

Los habitantes australianos prefieren vivir en las regiones costeras, en especial al sur y al este del país.

De ahí su pasión por el mar y las actividades tales como elsurf y otros deportes marítimos. Otra pequeña parte de la población se concentra al oeste, principalmente en la ciudad de Perth; mientras que el centro del país está remotamente poblado.


Economía
Australia es un país industrializado con una economía sólida ubicada dentro de las diez más poderosas del mundo.
La minería, la educación y el turismo son las principales actividades económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australia
  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS