Descripción De Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos
Propósitos Principales particulares o distintivos Funciones Clave particulares o distintivas 1.1 Asesorar y proponer al Directorio, la Gerencia General y otras Áreas del Organismo normas y reglamentaciones en materia de Gestión de Recursos Humanos, Salud Ocupacional, Relaciones Laborales y Sindicales y su posterior implementación. 1.2 Asesorar alDirectorio, la Gerencia General y otras Áreas del Organismo que corresponda, en materia de políticas, prácticas, proyectos, planes y programas de Gestión de Recursos Humanos. 1.3 Asesorar al Directorio, la Gerencia General y otras Áreas del Organismo que corresponda, en la elaboración de políticas y en la implementación de los cambios relativos a estructuras funcionales y organizativas, y orientar laejecución de programas y estudios de racionalización en aspectos de su competencia. 1.4 Dirigir, controlar y gestionar la formulación de políticas y posibles modificaciones referidas a la estructura de Cargos y a las prácticas de Análisis y Descripción de Cargos que sean aprobadas por las autoridades, y desarrollar y controlar su posterior implementación. 1.5 Dirigir, controlar y gestionar laformulación de políticas, proyectos, planes y programas relativos al Reclutamiento, Búsqueda y Selección e Inducción, para proveer de Recursos Humanos en la cantidad y calidad necesaria para el logro de los objetivos del Organismo y su posterior implementación. 1.6 Dirigir, controlar y gestionar el diseño de un Sistema de Compensaciones y Beneficios en base a criterios aprobados por las autoridades, ydesarrollar y controlar su posterior implementación. 1.7 Dirigir, controlar y gestionar la elaboración de políticas para el diseño e implementación de proyectos, planes y programas de Capacitación, Evaluación de Desempeño, actualización y aplicación del Reglamento de Calificaciones, así como Desarrollo de Carrera Funcional, Sucesión y Retiro. 1.8 Dirigir, controlar y gestionar la elaboración depolíticas, proyectos y programas, así como su posterior implementación, relativos a la mejora del Clima Organizacional y motivación de los Funcionarios.

1. Dirigir el Desarrollo del Talento Humano.

Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos (cont.)
Propósitos Principales particulares o distintivos Funciones Clave particulares o distintivas 1.9 Dirigir, controlar y gestionar la elaboración depolíticas, proyectos, planes y programas orientados a promover la Calidad de Vida en el Trabajo, la Salud Integral de los Funcionarios, la Seguridad e Higiene Ambiental y la prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales, y su posterior desarrollo e implementación. 1.10 Coordinar las actividades del Departamento con las estructuras del Organismo que se requiera. 1.11 Ejecutar otrasdirectivas solicitadas y/o delegadas por la Gerencia General. 1.12 Elaborar y comunicar informes periódicos referentes al cumplimiento de metas y desvíos sobre las operaciones relativas a la Gestión de los Recursos Humanos. 1.13 Participar en la elaboración del planeamiento integrado del Organismo. 1.14 Analizar y evaluar el impacto de las actividades del Departamento y elaborar y dirigir laimplementación de planes de contingencia frente a posibles riesgos relativos a la Gestión del Talento Humano. 1.15 Actuar como representante del Organismo para promover sus objetivos, en comisiones, eventos, conferencias, o grupos de trabajo y/o ante entidades públicas y privadas, así como frente a la población en general, en aspectos de su competencia, cuando sea requerido y designado por las autoridades. Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos (cont.)
Propósitos Principales particulares o distintivos Funciones Clave particulares o distintivas 2.1 Dirigir, controlar y gestionar las actividades referidas a la Administración de Personal (Control de Asistencias, Regímenes de Ascensos, Régimen Disciplinario, Liquidación de Haberes, Historia Laboral y Cuenta personal). 2.2 Dirigir, controlar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCIÓN GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
  • Descripcion del cargo- recurso humano
  • Recursos Humanos, Descripcion De Cargos
  • Perfiles de cargo: Gerente de recursos humanos
  • descripcion puesto gerente recursos humanos
  • descripcion de puesto del gerente de recursos humanos
  • Descripcion de Cargo Gerente de Operaciones
  • Descripción de cargo de gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS