Descripción De La Alcaldía De Cantaura

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Municipio "General Pedro María Freites"

El Municipio Pedro María Freites del Estado Anzoátegui, ubicado en la zona este del estado, limita al Norte: con el Estado Sucre y el Municipio Libertad; alSur: con el Municipio Independencia, el Municipio Guanipa y el Municipio Simón Rodríguez; al Este: con el Estado Monagas; y al Oeste: Municipio Santa Ana y Municipio Anaco. Cuenta con una superficietotal de Siete Mil Setecientos Doce Kilómetros Cuadrados (7.712 Km2) de extensión territorial. Esta dividido en cuatro (4) parroquias, las cuales son las siguientes: Santa Rosa, Úrica, Libertador yCantaura; siendo Cantaura la Capital del Municipio, donde se establece el núcleo del Gobierno Municipal. La población total del Municipio es de Ochenta Mil (80.000) habitantes, distribuidos en 30.000habitantes en la zona rural y 50.000 habitantes en la zona urbana, teniendo una superficie urbana de 10,30 Km2.

El Municipio Pedro María Freites es el principal productor de petróleo y gas delEstado Anzoátegui y es el segundo Municipio Petrolero de Venezuela. El subsuelo Freitiano, en la Mesa de Guanipa, es depositario de la mayor riqueza acuífera del Estado Anzoátegui y está cubierta por unared de ríos de primer orden, algunos nacen en su propia jurisdicción territorial: Amana, Guanipa, El Tigre, Aragua, Ocopia, El Caris, etc.

Freites es uno de los municipios más extensos a nivelterritorial del país, esta conformado por cuatro parroquias, veinte (20) comunidades indígenas y más de ciento veinte (120) caseríos.

La Capital del Municipio

Cantaura, la Capital delmunicipio, está conformada por más de cuarenta y tres (43) sectores, y cuenta con una población aproximada de 42.000 habitantes, la parroquia Santa Rosa cuenta con una población de 10.000 habitantes, Úricaconformada por 12.000 habitantes y Libertador por 5.000 habitantes aproximadamente.

Entre las principales Comunidades Indígenas podemos señalar: Cashama, Tascabaña I, Tascabaña II, Mare Mare,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCION DE CONDICIONES DE SALUD TRABAJADORES ALCALDIA DE TUNJA
  • cantaura
  • Cantaura
  • Cantaura
  • Cantaura
  • Cantaura
  • Cantaura
  • cantaura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS