DESCRIPCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
DESCRIPCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO

HISTORIA: La historia es una ciencia que estudia un conjunto de conocimientos de la humanidad en su dimensión espacio temporal. La humanidad es una forma devida aunque no se encuentre entre las primeras que surgieron hace aproximadamente más de dos mil millones de años atrás.
ANTIGÜEDAD: En las primeras civilizaciones humanas hubo gran actividadproductiva en las regiones prosperas con abundancia de recursos naturales como por ejemplo la Mesopotamia. La agricultura y la pesca fueron los mayores legados que las primeras civilizaciones humanas dejarona las culturas subsiguientes.
EDAD MEDIA: Se recuerda generalmente por el escaso progreso que proporcionó a la humanidad. Las comunidades domesticas se organizaron de manera muy diferente a susantecesores de la antigüedad. Los liderazgos propios dieron lugar a liderazgos micro-regionales y regionales llamados feudales.
RENACIMIENTO: Fue el escenario de las reformas protestantes luteranismo ycalvinismo. Fue un movimiento intelectual que preconizó la recuperación de los valores y modelos de la antigüedad greco-romana renovando los campos de las artes, arquitectura, letras y hasta la propiaorganización política-economica de la sociedad.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: El racionalismo fue para el iluminismo lo que la división del trabajo fue para la revolución industrial, es importante destacar queel significado de trabajo era una experiencia dolorosa, el racionalismo iluminista tenia las siguientes características cosmopolitismo, secularismo, desconfianza de las autoridades, respeto por ladinidad humana.
EL MUNDO CONTEMPORÁNEO: Como consecuencia por la división del trabajo causada por la revolución industrial nace la burocracia, el concepto de este supera la idea de la gestiónorganizacional tal como se conoce popularmente.
Sus características principales son: La prevalencia de reglas dirigidas en la unidad de comando, prganizacion verticalista de jerarquías y división del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De La Evolucion
  • descripcion dela evolucion
  • descripción de la evolucion
  • Evolucion del turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • evolución del turismo
  • evolucion turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS