Descripción DE LAPSICOLOGÍA

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Historia De La comunidad
Origen historico De Los Alcarrizos
A pesar de que los historiadores no tienen fecha exacta de la fundación de este poblado se cree que existía desde siglo xvlll.Los alcarrizos es la primera aldea situada al norte de la capital, fundada hacia el siglo xvll-xvlll, cuando España aumento su población con la llegada de emigrantes de las islas de canarias. Segúnhistoriadores de la misma comunidad este poblado tenía el aspecto rural de un paraje, de algún pueblo rural del interior del país de apenas 15 casas.
Los alcarrizos abarcaban territorialmente desde la línea férrea del ferrocarril del consejo estatal del azúcar (CEA) hasta la calle Duarte.
Un acontecimiento que ha dado lugar a que este poblado aparezca en las páginas de nuestras historia.
Fue lallamada rebelión o conspiración de los alcarrizos, también denominada como conspiración de los José, ocurrida en marzo de 1824 en protesta por las medidas económicas tomadas por el gobierno de la ocupación haitiana que afectaba los intereses de la clase de los hateros. De Acuerdo con el historiador y literato Max Henríquez Ureña, en su obra ¨la conspiración de los alcarrizos¨, a principio del siglopasado de la población tenía barias casitas de maderas y una iglesia vieja a la que asistían barias ancianas los domingos.
El 16 de agosto del 2006 se inicia la primera gestión del Ayuntamiento Municipal los Alcarrizos bajo la responsabilidad del actual sindico Júnior Santos del partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El territorio completo de los alcarrizos, incluyendo los actuales distritosmunicipales, al momento en realizarse en CNP 2002 contaba con una población aproximada de 199,611 habitantes, que representa un 2.33% de la población completa del país.
La gran comunidad de Los Alcarrizos se forma entre los años 1970 y 1972, el entonces presidente Joaquín Balaguer, hacia grandes proyectos urbanísticos y ordenó masivos desalojos en diversos barrios de Santo Domingo y fuerontrasladados a esta comunidad, también se integraron los inmigrantes que por diferentes causas invadieron terrenos.
Es importante señalar que las primeras autoridades municipales electas fueron juramentadas en el año 2003, las cuales estuvieron encabezadas por el Prof. Ángel Luis Rodríguez, el cual permaneció en el cargo hasta 16 de agosto de 2006
sin viviendas en diferentes partes de Santo Domingo Elcrecimiento mayor de la población se dio en el 1979 con la construcción de Los Barrancones para dar respuesta a los damnificados que a raíz del paso del ciclón David, quedaron o.
Primeros pobladores de la comunidad
Para principios del siglo se instalo en la localidad el entonces presidente de la república Juan Isidro bordas Valdez, luego de su destitución, donde permaneció por más de 25 años.
Suesposa, doña María de bordas se le recuerda como una excelente de amplia cultura universal que se destaco por sus constantes trabajos voluntarios a favor de la comunidad.
Según estudios realizados el núcleo social del que se componía nuestra comunidad en sus inicios fue integrado por las familias fundadoras de los alcarrizos, entre las cuales están: los Jiménez, Rodríguez, Remigio, Betancourt,Cabral, Guante, Suarez, Martínez, Andújar, Acevedo, Santa, Báez, Lantigua, Cuello, Bordas.
Origen del nombre
Albarizos es una palabra compuesta,( AL) sufijo que el sustantivo indica el lugar en que abunda el primitivo Arrozal, peñascal. Ver diccionario de la real academia de la lengua y (Carrizo), planta gramínea, indígena de España, con la raíz larga, rastrera y dulce, tallo de dos metros,hojas planas, lineares y lanceoladas, y flores en panojas anchas y copudas. Se cría cerca del agua y sus hojas sirve para forraje. Sus tallos servían para construir cielos rasos, y sus panojas, para hacer escobas.
Albarizos entonces debe su nombre a esta planta, un buen ejemplo es la población de carrizo de la rivera el león España.
Ya en 1824 esta comunidad de las afueras de la ciudad Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lapsicologia
  • QUE ES LAPSICOLOGIA
  • objetivo de lapsicologia
  • lapsicologia
  • lapsicologia
  • Descripcion
  • La Descripcion
  • dESCRIPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS