Descripción de las 7 capas Modelo OSI

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Descripción de las 7 capas Modelo OSI

Capa de aplicación:
Es la única que no presenta servicio a otra puesto que es la capa de nivel superior del modelo OSI directamente relacionados con elusuario. La aplicación a través del software dialoga con los protocolos respectivos para acceder al medio. Por ejemplo, se accede a un procesador de textos para el servicio de transferencia de archivosde esta capa. Algunos protocolos relacionados con estas capas son: HTTP, correo electrónico, telnet.
Capa de presentación:
Los datos formales se proveen de diversas funciones de conversión ycodificación que se aplica a los datos provenientes de la capa de aplicación. Estas funciones aseguran que estos datos enviados desde la capa de aplicación de un sistema origen podrán ser leídos por la capade aplicación de otro sistema destino. Un ejemplo de funciones de codificación seria el cifrado de datos una vez que estos salen de una aplicación. Por ejemplo los formatos de imágenes jpeg y gifque se muestran en las páginas web. Este formato asegura que todos los navegadores web puedan mostrar las imágenes, con independencia del sistema operativo utilizando. Algunos protocolos relacionadoscon esta capa son: JPEG, MIDI, MPEG, QUICKTIME.
Capa de sesión:
Es la responsable de establecer administrar y concluir las sesiones de comunicaciones entre entidades de la capa de representación.La comunicación de esta capa consiste en peticiones de servicios y respuestas entre aplicaciones ubicada de diferentes dispositivos. Un ejemplo de este tipo de coordinación podría ser el que tienelugar entre un servidor y un cliente de base de datos.
Capa de transporte:
Es la encargada de la comunicación confiable entre host, control de flujo y de la corrección de errores entre otras cosas. Losdatos son divididos en segmentos identificados con un encabezado con un número de puerto que identifica la aplicación de origen. En esta capa funcionan protocoles como UDP y TCP, siendo este ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Capas Del Modelo Osi
  • 7 Capas Modelo Osi
  • Las 7 capas de una red segun el modelo osi
  • Capa 7 modelo osi
  • MODELO OSI 7 CAPAS
  • Las 7 Capas Del Modelos OSI
  • MODELO OSI (LAS 7 CAPAS)
  • Las 7 capas del modelo osi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS