Descripción De Las Ciencias

Páginas: 18 (4304 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Descripción de las ciencias biológicas
Concepto: Las ciencias biológicas son aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos. Se trata de una rama de las ciencias naturales que estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos.
Estas ciencias, que también se agrupan bajo la denominación de biología, analizan las características de los organismos individuales y delas especies en conjunto, estudiando las interacciones entre ellos y con el entorno.
Objeto de estudio:
Su principal objetivo es el estudio del origen, de la evolución y de las propiedades que poseen todos los seres vivientes

Áreas y ramas: - Anatomía
-Botánica
-Fisiología
-Genética-Ecología
-Zoología
-Embriología
-Taxonomía
-Biofísica

Características que definen la vida:
Ante una variedad tan grande de formas, modos de vida, comportamiento, entre otras cosas, ¿qué tienen en común todos los seres vivos? Todos los organismos comparten una serie decaracterísticas que son las que definen a la vida.

Durante su vida cualquier ser vivo necesita nutrientes para mantener sano su organismo.
Por supuesto tiene la capacidad de reproducirse usando la misma sustancia química que cualquier otro ser vivo para heredar sus características ADN o ARN, Y sus antepasados no eran idénticos a él, lo mismo que sus descendientes no lo serán. Además está formado decuatro principales sustancias (carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno).
Esto mismo puede pensarlo para todo ser vivo que haya existido, es decir que todos los organismos cuentan con las siguientes características (incluyendo a los seres humanos)

Están formados por células.
2. Tienen un desarrollo (nacen, crecen y mueren).
3. Necesitan nutrientes y usan esos nutrientes para mantener suorganismo (aun las plantas que fabrican su alimento).
4. Se reproducen.
5. Utilizan la misma sustancia química para heredar sus características.
6. Su especie cambia con el paso del tiempo, es decir evoluciona.
7. Están compuestos básicamente de carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno.


Todo lo anterior hace pensar a muchos científicos que todos los seres vivos tienen un mismo antepasado, unaespecie que fue evolucionando de manera distinta para dar lugar a la enorme cantidad de especies que han existido y existen, desde los seres formados por una sola célula, conocidos como unicelulares, hasta los formados por varios millones, también llamados pluricelulares.











Correlación de la biología con la sociedad y tecnología

Concepto:
La correlación de lo biológico y losocial tiene una extraordinaria actualidad en el mundo científico de nuestros días, época en la que los cambios climáticos, ambientales, socioeconómicos, estructurales son impredecibles por lo que el especialista en salud tiene que estar actualizado para enfrentar esos retos. Este trabajo tiene el objetivo de profundizar en la relación existente entre lo biológico y lo social, y cómo influye losocial en el individuo e identificar la aplicación de estos conceptos en nuestra especialidad de Estomatología. La sociedad actual ha sido transformada por el impetuoso desarrollo de la ciencia y la tecnología, esto ha modificado también el lugar y el papel del hombre en el mundo, como resultado de los avances de su propia actividad. El postulado marxista de que el hombre vive física yespiritualmente de la naturaleza se ha hecho evidente. Pero hoy día esta concepción tiene que ser cambiada por el rápido deterioro del medio ambiente, es decir el hombre tiene que vivir con la naturaleza y no de ella.

La correlación de la biología con la tecnología, la a biotecnología es la tecnología correlacionada con la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de una clase de ciencias naturales
  • descripción de la carrera de ciencia forense
  • Descripcion y clasificacion de las ciencias
  • Descripcion y clasificacion de las ciencias
  • Descripción de las ciencias biológicas
  • Descripción del comedor de ciencias de la pucp
  • descripcion de las ciencias biologicas
  • DESCRIPCION DE CIENCIA BIOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS