Descripción De Los Arquitectos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Descripción de los arquitectos. Con la intención de diseñar un centro cultural de medios de comunicación transparente que se apoya en un sistema único para permitir una completa visibilidad ytransparencia a la comunidad que la rodea, la Mediateca de Sendai, de Toyo Ito, es revolucionaria en su ingeniería y estética.
Seis losas estriadas de acero, cada una de 15-3/4" de espesor, parecen flotardesde la calle, con el apoyo de sólo trece columnas verticales con celosía de acero, que se extienden desde el suelo al cielo. Una de las características más identificables de este proyecto es lacalidad visual generada con estas columnas, comprable a grandes árboles en un bosque, y que funcionan como ejes de luz así y como el almacenamiento de todos los servicios públicos, redes y sistemas.
Cadaplanta es libre, como las celosías de las columnas estructurales que son independientes de la fachada y fluctúan de diámetro al extenderse de piso a piso.
La simple intención de centrarse en placas(pisos), tubos (columnas) y piel (fachada exterior / paredes), permite un diseño poético y visualmente interesante, así como un complejo sistema de actividades y sistemas de información.
Los cuatromayores tubos están situados en las esquinas de las placas, sirviendo como el principal medio de apoyo y refuerzo. Cinco de los nueve tubos más pequeños son rectos y contienen ascensores, mientras que losotros cuatro son más torcidos y llevan los conductos y los cables.
Al aproximarse a la Mediateca de Sendai, el público es llevado a una continuación de la ciudad que la rodea, en el salón de doblealtura de la entrada principal a través de grandes paneles de vidrio. Esta plaza abierta incluye una cafetería, una tienda de venta al por menor, y el espacio necesario para apoyar la proyección depelículas y otros eventos.
Otro aspecto único de este edificio es la participación de muchos diseñadores, como el interior de cada nivel diseñado por una persona distinta. Kazuyo Sejima diseñó la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS