Descripción de MATLAB

Páginas: 26 (6446 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Descripción de MATLAB
MATLAB es un entorno de cálculo técnico de altas prestaciones para cálculo numérico y visualización. Integra:
Análisis numérico
Cálculo matricial
Procesamiento de señales
Gráficos
En un entorno fácil de usar, donde los problemas y las soluciones son expresados como se escriben matemáticamente, sin la programación tradicional. El nombre MATLAB proviene de ``MATrixLABoratory'' (Laboratorio de Matrices). MATLAB fue escrito originalmente para proporcionar un acceso sencillo al software matricial desarrollado por los proyectos LINPACK y EISPACK, que juntos representan lo más avanzado en programas de cálculo matricial. MATLAB es un sistema interactivo cuyo elemento básico de datos es una matriz que no requiere dimensionamiento. Esto permite resolver muchos problemasnuméricos en una fracción del tiempo que llevaría hacerlo en lenguajes como C, BASIC o FORTRAN. MATLAB ha evolucionado en los últimos años a partir de la colaboración de muchos usuarios. En entornos universitarios se ha convertido en la herramienta de enseñanza estándar para cursos de introducción en álgebra lineal aplicada, así como cursos avanzados en otras áreas. En la industria, MATLAB se utilizapara investigación y para resolver problemas prácticos de ingeniería y matemáticas, con un gran énfasis en aplicaciones de control y procesamiento de señales. MATLAB también proporciona una serie de soluciones específicas denominadas TOOLBOXES. Estas son muy importantes para la mayoría de los usuarios de MATLAB y son conjuntos de funciones MATLAB que extienden el entorno MATLAB para resolver clasesparticulares de problemas como:
Procesamiento de señales
Diseño de sistemas de control
Simulación de sistemas dinámicos
Identificación de sistemas
Redes neuronales y otros.
Probablemente la característica más importante de MATLAB es su capacidad de crecimiento. Esto permite convertir al usuario en un autor contribuyente, creando sus propias aplicaciones. En resumen, las prestaciones másimportantes de MATLAB son:
Escritura del programa en lenguaje matemático.
Implementación de las matrices como elemento básico del lenguaje, lo que permite una gran reducción del código, al no necesitar implementar el cálculo matricial.
Implementación de aritmética compleja.
Un gran contenido de órdenes específicas, agrupadas en TOOLBOXES.
Posibilidad de ampliar y adaptar el lenguaje, mediantes ficherosde script y funciones .m.

















La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopia? pues: sirve para caminar. Eduardo Galeano
En esta sección colocaremos enlaces o archivos con códigos Matlab (scripts) usados en el curso. Algunosdesarrollados para el propio curso y otros simplemente copiados de otros espacios.
Tutorial de Matlab
Un excelente tutorial preparado porel catedrático Javier García de Jalón de la UPM Madrid 
Archivos y GUIS del libro del prof Ashok Ambardar
Archivos de las actividades complementarias del libro Procesamiento de Señales Analógicas y Digitales de Ashok Ambardar.
Ubique, en la página, los archivos(ficheros) adsp_mfiles.zip y adsp_guis.zip , extraiga los archivos a una carpeta (le recomendamos en carpetas del mismo nombre, --por ejemplo, ADSP_GUIS--, y dentro de la carpeta de Toolboxes o la de Work) y luego, añada las nuevas carpetas al PATH de Matlab. Esto último puede hacelo presionando el botón de Start de Matlab (abajo a la izquierda) y seleccionando la opción Desktop Tools y luego Path.Programas de Matlab para dibujar Diagramas de Bode (reales y aproximados)
Son archivos BodePlotGui.zip del SwarthMore College. También puede conseguir ayuda y otros ejemplos así como una breve introducción, en inglés, a los diagramas de Bode .
Listado de códigos utilizados en el tutorial de Matlab.
Observe que todo lo que está, en una misma línea, despues del símbolo % es un comentario al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matlab
  • matlab
  • Matlab
  • Matlab
  • matlab
  • MATLAB
  • MATLAB
  • Matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS