Descripción de una entrevista

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo presenciaremos un análisis comparativo de lo aprendido durante todo el proceso semestral de la asignatura Modelo de Entrevista y veremos nuestra participación presencial de la entrevista.
Para la realización de este análisis presencie una entrevista de selección de personal, debido al ser una estudiante de Psicología Organizacional, donde pude ver losdetalles aprendidos en el aula de cómo debe ser un entrevistador y que técnicas utiliza para la realización de una entrevista adecuada. Mientras desarrollemos el trabajo veremos con más detalles cada técnica, pasos, procesos y así tendremos la oportunidad de dar nuestra crítica de manera clara.













Descripción de la Entrevista
El proceso de la entrevista comenzó puntual, yaque el entrevistado había sido citado a las 10:00 AM y a esa hora inicio puntual mente. Se trato de una entrevista de admisión o selección. Fue una entrevista amplia, ya que la entrevistadora profundizo en la personalidad y sobretodo en la habilidades del entrevistado, para de esta forma el entrevistador darse cuenta si el entrevistado tiene las habilidades y competencias requeridas para elpuesto por el cual está siendo evaluado, que en esta caso es para servicio al cliente.
Antes de realizar la entrevista de reclutamiento el entrevistador, que en este caso fue la Lic. Vilmania Morel Gerende Recursos Humanos del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, tenía de antemano la descripción del puesto para el cual el entrevistado seria evaluado y me comento que había publicado endiferentes medios la vacante a ocupar, entre los cuales están el periódico y aldaba, de la cual escogió los curriculum mas aptos para el puesto.
Es importante mencionar que la entrevistadora tenía un manual de preguntas para la identificación de competencias del puesto. Al inicio y durante toda la entrevista, la entrevistadora tenía una actitud positiva y entusiasta.
Con respectó a los factoresinfluyentes en el proceso de la entrevista, el local de era pequeño, ósea el espacio era limitado, habían muchas distracciones como son, un librero con libros y papeles abultados sin estar organizados, la distancia del escritorio era correcta pero el mismo estaba lleno de papeles y figuritas que podrían distraer al entrevistado, la iluminación era la correcta, el ambiente era fresco por que teniaaire acondicionado y esta templado y agradable y es una oficina cerrada donde no influyen las distracciones externas. El mobiliario era adecuado y cómodo.
Como mencionamos anteriormente el ruido no fue ningún inconveniente, por tan razón la comunicación fue fluida y clara.


La entrevistadora estaba vestida adecuadamente para el proceso, su vestimenta era de colores cálidos y neutros,adecuados para la acción, aun que el entrevistador estaba un poco informal y nervioso, pero esto no influyo en la entrevistadora, la cual mantuvo siempre una actitud amable, pasiva, con excelentes modales y su personalidad extrovertida hiso que la actitud de timidez del entrevistado se fuera relajando y perdiendo esa timidez.
Los pasos de la entrevista se vieron bien y con fluidez durante elproceso de la entrevista. La entrevista inicio con un apretón de manos por parte del entrevistador con un cordial saludo y llamando al entrevistado por su nombre y apellido, luego el entrevistador se presento diciendo su nombre y su cargo en la clínica, inmediatamente mientras se sentaban se dispuso hacer el rapport, preguntándolo si se le había dificultado llegar al lugar. La entrevistadora me explicóacerca del proceso que al momento de establecer el rapport no deben de tocarse temas personales, sino en temas triviales, como son: el clima o la dificultad para llegar al lugar donde se realizara la entrevista. También me explicó que el inicio de la entrevista puede ser con temas de su vida, o con su experiencia laboral, si el entrevistado la tiene. Todo esto dependerá de la situación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista y descripción
  • Descripcion De Tres Personajes Del Periodo Autoritario y Entrevista a Uno De Ellos
  • Descripcion de entrevista de sociologia
  • Descripción
  • descripcion
  • no descripcion
  • descripciones
  • descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS