descripción de una fotografia.

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
UNED DE TORTOSA
Análisis y lectura de una imagen

15/12/2010


Análisis y representación de la realidad, que no deja de existir porque no la veamos, toquemos o midamos en la distancia.



El escenario donde se ha realizado la imagen es en el interior de una urbe, no se puede identificar de una manera más exacta su localización porque la imagen por sí misma no nos ofrece más datos,pero si se puede hacer una localización regional por las características propias de la misma, su origen proviene de la zona asiática.

Vemos como punto central más importante de la imagen una figura humana, que ocupa una forma horizontal., forma lineal predomínate en toda la fotografía que posteriormente analizaremos con más detalle, es una imagen simple por el número limitado de elementos aanalizar, pero no menos importante que una imagen compleja que en muchas ocasiones caemos en ese error de interpretación, podemos decir que es una imagen mono sémica por su significado obvio y único, aunque este aspecto siempre se está abierto a posibles interpretaciones por parte del observador y entrar en la polisemia.
Dicha personal esta tumbada sobre el rellano de la entrada de una casa, estádurmiendo en lo que es el descanso diario para el ser humano.
Por el aspecto general que tiene y sobre todo por los complementos en la vestimenta, podemos deducir que posiblemente sea una persona que viva en la calle. La cara la tiene reclinada del lado opuesto al objetivo del fotógrafo por lo que los rasgos físicos de la cara no son muy perceptibles, se observa que tiene barba de color blanco aligual que el pelo que es canoso. Es moreno de piel, por la poca ropa que lleva puesta vive en un país caluroso.
Su vestimenta se reduce simplemente a lo que podíamos llamar una túnica de color amarillo que le cubre desde lo que son los hombros hasta por encima de las rodillas, esto es muy relativo porque al estar tumbado no se puede hacer una descripción más aproximada.
Es de una gran importanciasimbólica en la fotografía la posición en que se encuentran los brazos y las piernas, podíamos llegar a decir que sin estos dos elementos la fotografía adquiriría otra connotación. El peso de los brazos recae sobre el suelo, la unión de las manos se hace entrelazando los dedos para reposar en el pecho de la persona, dando una sensación de armonía y de un descanso profundo. A diferencia de los piesque poseen una forma más ortodoxa, el pie izquierdo está totalmente estirado, en una posición de descanso neutra, se encuentra totalmente en contacto con lo que es la superficie de descanso, el pie derecho lo tiene flexionado de tal manera que forma un ángulo exacto de 45 grados con el otro pie, se observa que el pie flexionado descansa sobre la pared, aunque este dato no es muy perceptible porel ojo humano, porque puede parecer que lo tuviera en equilibrio, pero si nos fijamos bien en la planta del pie derecho la tiene encima del muslo del otro pie, lo que imposibilitaría que el pie lo tuviera en equilibrio, dicho detalle se percibiría perfectamente por el ojo humano si el fotógrafo hubiera realizado la fotografía desde una posición lateral, la luz se ha dirigido de una manera frontallo que proporciona información en todas las zonas iluminadas pero con un resultado plano, sin volumen. No hay sombras visibles, lo que lleva en muchas ocasiones a no tener una percepción real de todo. Observamos que el plano elegido ha sido un plano general.

Toda esta paz interna que al parecer disfruta el personaje, se ve complementada con lo que pudieran ser las pocas posesiones físicas queposee, una bolsa de tela que utiliza como reposacabezas para conseguir tan deseado descanso.
Existen dos puntos destacados en un segundo plano, que forman parte del conjunto de los complementos que posee dicha persona, nos referimos al pañuelo o trozo de tela de color azul, y al recipiente de color plata, estos elementos toman una importancia más relevante debido a su representación colorida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de fotografias de la época de los 60 y los hippies
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS