Descripción De Una Jirafa

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Descripción de una Jirafa

La característica principal de la jirafa es su cuello muy largo no tiene vértebras extra, sino que sus siete vértebras son más alargadas. El cuello de las jirafas lessirve para muchas cosas, como por ejemplo el combate. Sus luchas consisten en chocar los cuellos. Por el tamaño de su cuello deben tener un corazón muy grande, que bombea sangre al doble de la presiónsanguínea normal en otros mamíferos de gran tamaño. Esto para que pueda llegar sangre a su cerebro.
Tiene solamente dos dedos en cada pie. Es el animal más alto del mundo, tiene un lomo desnivelado ylargas patas. Tiene un par de cuernos en la cabeza de unos 10 centímetros aproximadamente y el color pardo castaño separado por una red de líneas de color amarillento claro; las manchas de la jirafatienen la función de liberar el calor corporal, ya que el centro de cada mancha tiene vasos sanguíneos, lo que también influye en el color de estas,
Tienen una altura de 5 a 6 metros y su peso llegaa 1.180 kilogramos
Su antiguo habitad fue el Sahara Central, fue exterminada en la mayor parte de África Occidental a causa de las caserías. Actualmente vive en estepas o montes muy abiertoscubiertos de matorral y acacias.
Tienen una reproducción muy similar a la del humano, no necesariamente tienen una época del año para reproducirse como los demás animales ellos nacen durante todo el añodespués de un periodo de gestación que dura aproximadamente 450 días. Por lo general nace una cría de cada embarazo, aunque se han registrado ocasionalmente partos de mellizos.
A pesar de sunaturaleza, puede correr a una velocidad de 56 kilómetros por hora. El oído que posee es muy fino y su vista alcanza una distancia muy larga, casi como la de un águila. La jirafa no es muda como algunospiensan, ellas emiten una especie de lamentos y algunos bufidos. Su depredador principal es el león que por lo general la atacan cuando están comiendo o beben en el suelo al tener las patas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion jirafa
  • la jirafa
  • La Jirafa
  • LA JIRAFA
  • Jirafa
  • Jirafas
  • la jirafa
  • Jirafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS