Descripción De Una Puerta

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
DESCRIPCIÓN PUERTA SALÓN F-102
BLOQUE F

La puerta está ubicada a la derecha en la parte lateral delantera del salón F-102 del bloque F, es una puerta abatible de forma rectangular de texturalisa, con las siguientes dimensiones: 2,05mts de alto, 1,09mts de ancho y 3,8cms de profundidad. Elaborada con materiales como lo son la madera aserrada para la puerta y el marco; tornillos y 2 bisagrasde acero de 4cms que están ubicadas a 11cms de distancia una de la otra; un picaporte el cual está elaborado de aluminio y cuenta con una cerradura, sostenida por tronillos. Una puerta de éstascaracterísticas puede estar costando alrededor de $250.000 - $400.000. Ya que el bloque F es una construcción moderna de concreto, el estilo liso y sencillo de las puertas, hace juego, logrando que éste sevea armónico.

Para su fabricación, es muy importante tener claras las medidas y el material en el cual se desea fabricar dicha puerta, al igual que el espacio requerido para el marco y el orificiopara el picaporte. Aunque su instalación toma tiempo es muy sencilla, ya que consta de 3 pasos: La instalación del marco, instalación de la puerta e instalación de la cerradura. Dicha puerta estádiseñada para permitir la apertura del muro y dar paso cuando así se desee, mediante el movimiento de esta a través de una bisagra, además en este caso, que se trata de una puerta de un aula de clase, sirvepara aislar el ruido.

Su mantenimiento es muy básico ya que no es una puerta que está ubicada al aire libre, simplemente consiste en cubrirla de barniz periódicamente, asegurar y engrasar lasbisagras. Si se le hace un adecuado mantenimiento, ésta puerta puede llegar a durar mucho tiempo, aproximadamente unos 50 años o más.

Ergonómicamente, la puerta tiene medidas adecuadas, dado que deacuerdo a las medidas estándar de una puerta, las de ésta son más amplias y permiten a las personas altas, obesas o en silla de ruedas un acceso más fácil al salón. En cuanto al picaporte, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De La Puerta
  • Descripción Puertos Marítimos Mas Importantes de las Antillas
  • Descripcion De Puerto Rico En El Siglo Xix
  • De Puerta En Puerta
  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS