Descripción Del Contexto

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO

La presente investigación se realizo en el municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz; en el cual se encuentra ubicada la Escuela Primaria Estatal: DistribuidoresNissan #23 Clave 30DPR4998K Zona Escolar 247 Sector 05 con domicilio en calle Libertad Esq. Adolfo López Mateos S/N de la Col. Ampliación Rodríguez Cano. Dicha institución cuenta con los serviciosbásicos para brindar el servicio educativo a los habitantes del municipio mencionado, la infraestructura esta conformada por seis salones climatizados, uno para cada grupo de 1º a 6º grado, unainspección, una dirección, un espacio para sala de computo y biblioteca, dos baños (niña y niño), una cooperativa, un campo de fútbol, una cancha con dos canastas para basquetbol y un espacio para áreasverdes.

A principio del ciclo escolar 2012-2013 se marcaba mucho la diferencia de integración entre los niños y las niñas, pues los niños no querían hablarles a las niñas y ellas por su parte notrabajaban con ellos, en la actualidad se ha formado un grupo en donde ambos sexos participan y trabajan en equipos e interactúan en los juegos. Los alumnos en gran parte pertenecen a familias funcionalesintegrándolas un promedio de siete u ocho personas de los cuales cinco o seis son hijos. Los niños cuentan con el peso y talla promedio a la edad adecuada del desarrollo, no se detectaron alumnoscon discapacidad motora ya que se pueden mover por si solos y no usan prótesis, aparatos ortopédicos o silla de ruedas.
En el grupo, se encontraron alumnos que socializan entre sí, se apoyan unos aotros prestándose los útiles a compañeros que no tienen los recursos necesarios para cubrir todo el material, son niños participativos y a los cuales les gusta competir entre ellos para ver quientermina las actividades más rápido. De los veintisiete alumnos que conforman el grupo, mediante la observación tres necesitan apoyo en cuestión con la lecto-escritura y cuatro requieren de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de contexto
  • Descripcion de un contexto
  • Descripcion De La Didactica Racionalista En El Contexto
  • Descripción del contexto actual del uso
  • Descripción del contexto escola1
  • Descripción del contexto histórico en Descartes
  • descripcion del contexto
  • Descripción Del Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS