Descripción Del Problema De Un Rasgo Psicologico

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
RASGOS PSICOLOGICOS
El niño desde su concepción tiene una serie de necesidades físicas y sociales que varían de acuerdo a la edad y requierensatisfacción por parte de los adultos y la sociedad, para la infancia no es adecuada cualquier tipo de sociedad, cualquier tipo de familia, cualquier tipo de relación, sino aquellas que lepermiten encontrar respuestas a sus necesidades más básicas estas necesidades son necesarias para obtener un crecimiento y un desarrollo armónicos (López, 1995 b, p. 9).
La Teoría de los Rasgosdescriben características, supuestamente comunes a la de la mayoría de los individuos que mediante ellos son categorizados como por ejemplo; como atrevidos, sociales, honrados, irritables, tímidos,entre otros, La personalidad se estudia en términos de la interacción de rasgos más o menos independientes, de actitudes o valores.
Allport, considero que los rasgos de personalidad sonpredisposiciones a responder de manera igual o similar a diferentes tipos de estímulos, en otras palabras los rasgos son formas congruentes y duraderas de reaccionar a nuestro ambiente. (Allport, 1937), propusodos tipos de rasgos: individuales y comunes, los rasgos comunes son compartidos por un grupo de personas están presentes en la mayoría de los sujetos y que están referidos a sus gustos, creencias,valores estéticos, sociales, religiosos, y por otro lado, los rasgos individuales son exclusivos de la persona y definen su carácter.
La teoría de la personalidad de Raymond B. Cattell, (1986) estáfundada en la técnica estadística del análisis factorial y sirve de puente de unión entre las teorías clínicas y experimentales.
El elemento estructural básico en su teoría, es el rasgo. El rasgorepresenta tendencias reactivas generales y nos indica características de conducta del sujeto que son relativamente permanentes. El rasgo implica una configuración y regularidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos Psicológicos
  • descripcion del problema
  • descripción de problemas
  • DESCRIPCION DEL PROBLEMA
  • Descripción del problema
  • Descripcion del problema
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
  • rasgos psicologicos del mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS