Descripción del Puesto de Bartender

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Descripción de puesto
 
Puesto:                                                Bartender          
Departamento:                               Alimentos & Bebidas   
Reporta a:                                          Gerente de Bebidas
Supervisa a:                                      Barback 
Propósito del Puesto:
Responsable del buen uso, preparación y servicio de bebidas en elcentro de consumo asignado, desempeñando su labor en forma eficiente, de acuerdo a las recetas, medidas y estándares de calidad establecidos. Contribuye al buen desempeño de los meseros y ofrece, a su vez, una atención profesional y genuina actitud de servicio a los huéspedes y clientes del Hotel, obteniendo su reconocimiento y preferencia hacia el centro de consumo. Promueve la venta de bebidaspara aumentar el ingreso y alcanzar los objetivos establecidos.
 
 
Funciones específica que son responsabilidad del puesto:
 
Mantener un conocimiento total y obedecer con todas las Reglas/Pólizas/Procedimientos de Servicio/Estándares de la Compañía.
Mantener un conocimiento total de cómo mantener y usar correctamente el equipo del departamento. El equipo será usado solamente como se le haindicado.
Anticipe la necesidad del huésped, responda apropiadamente y reconozca a todos los huéspedes, sin importar lo ocupado que este o la hora del día.
Mantenga una actitud hospitalaria a todo momento.
Esté familiarizado con todos los servicios del Hotel y atracciones locales para responder a las peticiones de nuestros huéspedes correctamente.
Resuelva las quejas de los huéspedesefectivamente, garantizando la satisfacción del huésped.
Vigile y mantenga la limpieza, higiene y organización de las áreas.
Mantenga un conocimiento total de:
Toda las marcas de Licores, cervezas y bebidas sin alcohol que están disponibles en el departamento.
Conocer las particularidades y descripciones de todos los vinos/champagne por copa y productos en la lista de vinos.
Diseños de cristaleríaestablecida y los adornos para cada bebida.
Todos los platos de los menús, método/tiempo de preparación, ingredientes, salsas, tamaño de las porciones, adornos de presentación, y precios.
Especiales del día, productos 86d.
Plano de las áreas del departamento, mesas, sillas, cantidad de estaciones, mesas preparadas adecuadamente, cantidad de personas por restaurante, horas de apertura y cierre,precios vestimenta requerida y el manual con los estándares de servicio.
La cantidad de huéspedes en casa, las llegada/salida de huéspedes y VIP personas muy importantes.
Mantener un conocimiento total y obedecer estrictamente segundas las reglas y procedimientos de alcohol & tabaco del gobierno, especialmente aquellas reglas que prohíben servir a personas que son menores de edad, personasintoxicadas o personas que ya estén ebrias.
Cumple con las instrucciones de su jefe inmediato en cuanto a tareas y obligaciones que se le asignen. Verifica que cuenta con todo el equipo y suministros necesarios para desempeñar su trabajo y lleva a cabo la limpieza del bar durante su turno y al final del mismo, manteniendo en todo momento la higiene y seguridad en su área de trabajo.
Elaborarequisiciones al almacén de productos y suministros y obtiene la autorización correspondiente, los transporta al centro de consumo, colocándolos en el sitio apropiado de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Participa en los briefings al inicio de cada turno con el propósito de recibir información sobre especialidades del día, faltantes, VIP’s, grupos, eventos, comentarios generales e intercambio deopiniones.
Ofrece consistentemente una bienvenida y despedida calida y profesional a los huéspedes y clientes a su llegada y salida del centro de consumo, manteniendo siempre una postura y presentación impecable.
Prepara las bebidas solicitadas, cumpliendo estrictamente con las recetas, medidas y estándares de calidad establecidos. Conoce los distintos nombres y tamaños de la cristalería y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS