Descripción esperpéntica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Descripción esperpéntica:
El hombre de la cabaña
















Gabriela del Carmen Castellanos R.
Clave no. 2
Cuarto bachillerato “B”
Elhombre de la cabaña
En el pueblo se habla de él. Aquel hombre sin padre ni madre, sin esposa ni hijos; tan solitario como aterrador. Vive en el bosque, en el que nadie visita conociendo su presencia.Aquellos que, ignorando su existencia, se atrevieron a cruzar sus tierras, pueden llamarse desafortunados, a veces hasta malditos.
Su cabeza, tan grande y dura, cada vez que entra a su cabaña topacontra el marco de la vieja y desgastada puerta, desmoronándola un poco más. Sus ojos, cubiertos por una nube negra de odio y rencor. Ojos negros que penetran como una flecha en la mente y cordura decualquiera que tuviese la mala suerte de encontrarse con ellos. Se dice que en esos ojos se puede ver el sufrimiento de las almas que el mismo ha tomado para entregar al mismísimo demonio.
Tiene una “S”por nariz. Tan grande el pico de un papagayo, tan roja como la sangre que, dicen, ha corrido por sus manos. Una boca llena de dientes y mal olor. Dientes torcidos y amarillentos, víctimas de lasuciedad y el esfuerzo por masticar carne cruda y triturar huesos de animales. Su voz tan áspera como una lija, tan atemorizante como el trueno, que al escucharla se siente el peligro venir. Palabrascínicas, rencorosas, grotescas e hirientes son las únicas que surgen de esos labios resecos y quemados por el frío de las noches. Y como toque final, una cicatriz que atraviesa desde su frente, rodeandosus temibles ojos, hasta el final de su mejilla derecha. Hecha con sus propias manos, legado de su propia locura.
Su corto cuello lleva a un torso largo y macizo. Una espalda cuadrada y ancha lo cubre.Bajo de su ropaje maloliente, viejo, casi deshecho, se encuentra una piel llena de golpes y cicatrices, golpes y cicatrices que probablemente él mismo se ha hecho en sus lapsos de locura. Una piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esperpento
  • el esperpento
  • esperpento
  • El esperpento
  • Esperpento
  • el esperpento
  • Esperpento
  • El esperpento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS