descripción general del sistema entrada proceso y salida

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA (ENTRADA -PROCESO-SALIDA)
SISTEMA:

Es un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unitarioycomplejo.
Cabe aclarar que las cosas o partes que componen al sistema, no se refieren al campo físico (objetos), sino más bien al funcional. De este modo las cosas o partes pasan a serfuncionesbásicas realizadas por el sistema. Podemos enumerarlas en: entradas,Procesos y salidas.

ENTRADAS
Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursosmateriales, recursos humanosoinformación. Constituyen la fuerza dearranque que suministra al sistema sus necesidades operativas. Las entradas pueden ser:
- En serie: es el resultado o la salida de un sistema anterior con el cualelsistemaen estudio está relacionado en forma directa.
- Aleatoria: es decir, al azar, donde el término “azar” se utiliza en el sentido
Estadístico. Las entradas aleatorias representan entradaspotencialesparaun sistema.
- Retroacción: es la reintroducción de una parte de las salidas del sistemaen sí mismo.

PROCESO:

El proceso es lo que transforma una entrada en salida, comotal puedeser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc.

En la transformación de entradas en salidasdebemos sabersiempre como se efectúa esa transformación. Con frecuencia el procesador puede ser diseñado por el administrador. En tal caso, este proceso se denomina “caja blanca”. No obstante, en la mayorparte delas situaciones no se conoce en sus detalles el proceso mediante el cual las entradas se transforman en salidas, porque esta transformación es demasiado compleja. Diferentes combinacionesde entradaso su combinación en diferentes órdenes de secuencia pueden originar diferentes situaciones de salida. En tal caso la función de proceso se denomina una “caja negra”.
Caja Negra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de up?
  • entrada, proceso y salida
  • Entrada Proceso Y Salida
  • LA ENTRADA, PROCESO Y SALIDA DEL PERSONAL.
  • Entrada, proceso y salida
  • Componentes de procesamiento entrada/salida
  • sistemas de entrada/ salida
  • Sistema De Entrada Y Salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS