Descripción movimiento de proyectiles

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Introducción
En este trabajo tenemos como objetivo principal comprender y analizar el movimiento realizado por un proyectil, siendo capaces al finalizar esta actividad de describir su movimiento enel plano cartesiano utilizando lo aprendido con anterioridad de vectores. Por consiguiente, mencionaremos conceptos básicos para facilitar la comprensión de dicho movimiento, y así, posteriormentedesarrollar el tema con mayor profundidad.
Antes que todo, es de gran importancia tener en cuenta que estamos constantemente frente a movimientos relacionados a proyectiles, ya sean estos inclinados uhorizontales, como es el caso de lanzar un objeto hacia alguien, o golpear simplemente una pelota. Así, verificamos lo siguiente:
Un proyectil es cualquier cuerpo que se lanza o proyecta por medio dealguna fuerza y continúa en movimiento por inercia propia, es decir, un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimientobajo la acción de la gravedad. El movimiento de un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dos dimensiones con aceleración constante.
La gravedad actúa para influenciar el movimientovertical del proyectil. Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir el movimiento es útil separarlo en sus componenteshorizontal y vertical, cosa que veremos con mayor profundidad más adelante.
El estudio del movimiento de proyectiles es complejo debido a la influencia de la resistencia del aire, la rotación de laTierra y la variación en la aceleración de la gravedad.
Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en unplano. El movimiento de vuelo libre de un proyectil se estudia en términos de sus componentes rectangulares.
El camino seguido por un proyectil se denomina trayectoria. La trayectoria se define en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento de Proyectil
  • Movimiento De Un Proyectil
  • Movimiento de proyectiles
  • Movimiento de un proyectil
  • movimiento de proyectiles
  • MOVIMIENTO DE PROYECTILES
  • Movimiento de proyectiles
  • Movimiento De Proyectiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS