Descripción, narración, diálogo y monólogo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
INFORME SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE EN AULA
“DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN, DIÁLOGO Y MONÓLOGO”

El presente trabajo fue realizado con los estudiantes del curso 3ro “C” del nivel secundariode la Unidad Educativa “Francisco Vignaud”, la cual esta situada en la localidad de Villa Tunari, provincia Chapare.

Previamente antes de trabajar la actividad grupal con los estudiantes dentroel aula, se planificó una clase para abordar las cuatro formas de composición para cualquier tipo de narración. Mediante una clase magistral y utilizando medios didácticos (PC y Data Display) seexplicó a todos los estudiantes los conceptos de descripción, narración, diálogo y monólogo.

Seguidamente, se pidió a los estudiantes que se agruparan de a cuatro, para que cada alumna o alumno participecon las distintas formas de composición para una narración.

Es así que observé que algunos grupos, no estaban trabajando con la actividad que yo pedí, por lo que nuevamente explique la actividadque se estaba trabajando a nivel de grupo dentro el aula.

A continuación se muestra textualmente algunas argumentaciones de los estudiantes, las cuales escuche y los apunte de la siguiente manera: Sobre la descripción.

Él estudiante Justino Vicerra García: “La ventana tiene cuatro esquinas, es de forma rectangular, por dentro esta cubierta con malla milimétrica, esta cubierta por unareja”.

La estudiante Saida Ovando Sánchez: “Mi cuarto tiene un ambiente cómodo, el piso es de azulejo, tiene una sola ventana, una radio normal, esta pintado de color amarillo, la puerta es de colorcafé, mi cuarto tiene una cama, dos almohadas, cuatro peluches, encima el velador hay tres muñecas, mantenidas como nuevas en sus respectivas cajas, a la izquierda de la cama hay una mesa que sobre ellaestán cuadernos y libros”.

 Sobre la narración.

La estudiante Silvia Burgoa Coca: “Hace mucho tiempo el Rey de Francia que era San Luís, decide ayudar a la gente necesitada, el cual tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LITERATURA: PROSA, VERSO, NARRACIÓN, DESCRIPCIÓN, DIALOGO, MONOLOGO
  • Narracion con dialogo y monologo
  • Descripcion, argumentacion, dialogo y narracion
  • descripcion, narración y dialogo
  • Dialogo descripcion y narracion
  • Formas e expresion narración, descripción y dialogo
  • Tipos De Discurso: Narración, Descripción Y Dialogo
  • Esquema de la narración, descripción y diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS