Descripción turística de teziutlan, puebla

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
De la voz Nahuatl «Teciitl»: granizo, «yotl:» expresión de propiedad y «tepetl: »cerro y «tzintlán:» abajo lo cual se traduce como «Lugar junto al cerro lleno de granizo»
Mejor conocida como laPerla de la SIerra, Teziutlán es el centro comercial de la región. Los viernes hay gran actividad comercial por ser el día de tianguis, recibiendo la visita de mucha gente de la región serrano-costeña.Teziutlán ofrece al visitante lugares históricos, culturales y de recreación, además de una gran riqueza de atractivos naturales en la región.
La ciudad cuenta con los servicios para el viajero comohoteles de diversas categorías, restaurantes, agencias de viajes, bancos, etc. por lo que podrá usar la ciudad como base de operaciones para recorrer la región y conocer la cultura de los pueblos dela sierra.

Gastronomía
Se elaboran los típicos tamales de pescado, tlayoyos, dulces y mermeladas de pera, manzana, ciruela y durazno, además de las tradicionales Gelatinas con rompope, bebidas devinos de diferentes frutas y aguardientes.

Fiestas y ferias de Teziutlán:

Feria de Teziutlán:
Considerada la Feria más antigua del estado de Puebla, se realiza en el mes de agosto. Además de seruna feria regional, el día 15 se realizan los festejos a la Virgen de la Asunción, Patrona de Teziutlán.
Actualmente mantiene el interés de toda la región por sus magnas corridas de toros,espectáculos, palenque y coronación de la reina de la feria; además se presenta una gran exposición agrícola, ganadera, industrial, artesanal y cultural. Cuenta con una zona gastronómica donde el visitantepodrá degustar antojitos y platillos de la región.

Fiesta de la Virgen del Carmen:
Se celebra el 16 de Julio y se festeja con una procesión de la Virgen del Carmen por toda la ciudad, novenarios demisas y rosarios. También se presentan danzas típicas de «Los Negritos», «Los Quetzales» y «Santiagos».

Cómo llegar a Teziutlán?
Opcion 1: Tomar la carretera federal de Cuota 150 Puebla-Orizaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Los Productos Y Servicios Turisticos
  • Puebla como lugar turistico
  • Atractivos turisticos puebla
  • Pueblos, Patrimonio Turistico
  • Destinos Turisticos Puebla
  • descripcion de atractivos turisticos isla de pas
  • Psicologia delos pueblos relacionado con el mercado turistico
  • Descripcion De Mi Pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS