Descripción Y Comunicacion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
A. El problema de definir qué es comunicación.
No es fácil determinar cuáles sean las propiedades de ese fenómeno tan conocido de todos que es la comunicación, que deben entrar en unadefinición adecuada del mismo. Si pasamos revista a los autores que han ido delimitando lo que creían era cualidad esencial de la comunicación, tendremos la sensación de falta de acuerdo.
Berelson ySteiner (Human Behavior, N.Y. 1964), insistían en lo que tiene la comunicación de "transmisión", y así definen comunicación como "el proceso de transmisión de información, ideas, emociones,etc. por medio del uso de símbolos = palabras, dibujos, figuras, gráficos, etc."
Shannon y Weaver (The mathematical Theory of Comunication, Urbana, 1949), sin rechazar el elemento "transmisión"como importante, añadían otro que más tiene que ver con "influjo": "Comunicación es todo aquello por medio de la cual una mente humana afecta a otra". Esta definición es retomada más tarde porel conocido psicólogo social Schachter (Deviation, rejection, and Comunication, Journal of Abn. And Scc. Psych., 1951, 46, 190 - 207), cuando define comunicación como "aquel mecanismo por mediodel cual se ejerce poder sobre otro".
En una línea distinta, las definiciones más típicamente conductistas se fijan en lo que tiene la comunicación de "reacción": "Comunicación es laelicitación de una respuesta a través de símbolos verbales" (así, por ejemplo Dance, "The concept of communication", Journal of Communication, 1970, 20, 201 - 210).
Una orientación más pragmática, y másinteresada en distinguir lo que es "buena comunicación" de "mala comunicación", se fija en la propiedad que podríamos llamar de "compartir significativos": Fotheringham (Perspectives onPersuasión), Eoston, 1966), definiría comunicación como "aquel proceso que hace común a dos o más lo que hasta el momento era monopolio de uno, o unos pocos". Por eso una comunicación buena es
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De La Comunicacion Exprecion Oral
  • Actividad integradora de 2 descripcion y comunicacion
  • Principios generales de la descripción para la comunicación.
  • Comunicacion
  • que es descripcion y comunicacion
  • Descripcion y Comunicacion
  • Descripcion y Comunicacion
  • Descripción de la función y las características del proceso de comunicación en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS