Descripción y seguridad

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
SENA REGIONAL GUAJIRA
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
GESTION DE REDES DE DATOS


MODULO: Implementar la Estructura de Red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de Normas Técnicas Internacionales

Tema: Descripción General del Cableado y de las Medidas de Seguridad

Descripción general
El presente módulo trata sobre la seguridad. Se hace énfasis en mantener laseguridad del estudiante y del equipo. Si el establecimiento de educación utiliza un formulario estándar de seguridad en el laboratorio, antes de empezar la clase, repase el acuerdo de seguridad y guarde una copia de cada uno de los participantes. Al final de este módulo, se proporciona una copia ejemplo del acuerdo de seguridad. El presente curso prepara al estudiante para que tenga acceso a laindustria del cableado.
El primer capítulo cubre la historia de las comunicaciones, los puestos de trabajo más comunes en la industria del cableado y las prácticas y los estándares de seguridad. Comenzando por la primera red conectada, este capítulo trata la evolución del cableado hasta la actualidad, y con vista al futuro. También se tratan las habilidades y las tareas relacionadas con lamayoría de los puestos de la industria del cableado. Los estudiantes podrán emplear esta información para ajustar sus búsquedas de trabajo a aquellas que reflejen su nivel educativo, su experiencia y sus habilidades. También podrán utilizar esta información para determinar todo los requisitos necesarios para que se lancen al mercado laboral. El resto del capítulo se centra en la seguridad en el aula y enel trabajo. Entre los temas incluidos, se incluyen los siguientes: las organizaciones responsables de establecer y mantener los códigos y los estándares de seguridad, la seguridad en el manejo de la electricidad, la práctica de seguridad en el laboratorio y en el lugar de trabajo, y el equipo personal de seguridad. Todos los instaladores deben seguir las prácticas y los lineamientos descritos eneste capítulo.
Objetivos de aprendizaje
Al completar este módulo, los estudiantes podrán realizar tareas relacionadas con lo siguiente:
1 • 1.1 Introducción al cableado
2 • 1.2 El mercado laboral del cableado
3 • 1.3 Códigos y estándares de seguridad
4 • 1.4 Seguridad en el manejo de la electricidad
5 • 1.5 Prácticas de seguridad en el laboratorio y en el lugar de trabajo
6 • 1.6Equipo personal de seguridad

1) Realice una breve descripción de los diferentes tipos de cables utilizados en redes de computadores: Cable de par trenzado, Cable Coaxial, Cable de Fibra óptica

2) Que se debe de tener pendiente para obtener la credencial de RCDD de BICSI ?.

3) Mencione por lo menos cinco Instituciones que realizan los estándares aplicados a las redes de computadores.

4)Realice una tabla de comparación de los colores que se utilizan en la seguridad.

5) Realice un breve resumen sobre la norma ISO 11801

6) En algunos países, es necesario tener una matrícula de electricista para tender los cableados de telecomunicaciones; investigue si en Colombia es necesario.

7) La mayoría de los países cuentan con uno o más organismos que formulan y administran losestándares de seguridad; cuales son los encargados en Colombia ?.

8) La mayoría de las naciones tienen reglamentaciones destinadas a proteger a los trabajadores contra situaciones peligrosas. En Colombia, la organización encargada de la seguridad y la salud de los trabajadores es__ ?.

9) Muchos países poseen organizaciones de seguridad de productos que dan certificaciones a los consumidores deque los productos se pueden utilizar para los fines buscados en condiciones seguras; cual es en Colombia ?.

10) Quien se encarga de la seguridad ambiental en Colombia ?.
















Desarrollo.

1) Realice una breve descripción de los diferentes tipos de cables utilizados en redes de computadores: Cable de par trenzado, Cable Coaxial, Cable de Fibra óptica.

Cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion Tecnica Del Casco De Seguridad
  • Descripcion Del Equipo De Seguridad
  • Descripcion y uso de colores de seguridad
  • Descripcion de Cargo departamento de seguridad
  • Descripcion de seguros
  • DESCRIPCIÓN Y CONCEPTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD
  • Descripcion de puesto de coordinador de seguridad
  • Descripcion de un estandar minimo de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS