Descripción

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013



Análisis Psicológico
Película “La Ola”.





Prof.: María Retamal.
Integrantes: Camila Flores.
Bárbara Duarte.
Mauricio Silva.
Asignatura: Procesos Afectivos.
I. Descripción de personajes
Analice las características de personalidad que presentan los personajes, considerando los motivos y tipos necesidades quesubyacen a sus conductas.
Personajes principales.
1. Rainer Wenger.
El profesor que estaba en cargado de los alumnos poseía un carácter liberal, no le gustaban como influían las reglas del colegio sobre los alumnos, no le daba importancia a lo que sus colegas decían de él, tenía una buena relación con su esposa; pero esto comienza a cambiar en la semana de proyectos, ya que comenzó acomportarse de manera más firme un tanto agresivo, el respeto que los alumnos le tenían hizo que se sintiera con muchos más poder, su forma de enseñar se había vuelto rígida.
Necesidades psicológicas.
Relacionado con el control, esto se manifestaba en el profesor cuando comienza a designar ciertas prácticas a los alumnos, al utilizar las camisas blancas, al tener que levantarse para dirigirse aél, la forma en que debían dirigirse a él, el saludo que utilizaban.
Competencia, en cuanto a la estructura elevada (ambiente), los alumnos esperaba que el profesor como líder electo los guiará hacia un objetivo en común, debido a esto el profesor se sintió con mayor competencia respecto a si mismo.
Necesidades sociales.
Relacionadas con el poder, en el momento en que los alumnos son agrupadosen la sala de conferencia, en el momento del saludo todos lo tomaban en cuenta, y al decidir terminar con la ola, ya que él había sido el precursor del proyecto.

2. Tim:
La personalidad de Tim era un tanto reservada, sentía que no pertenecía a algo, intentaba quedar bien con todos, trataba de sobre salir para que los demás lo tomaran en cuenta llegando a realizar acciones extremas, nopensaba antes de actuar; al ser parte de la ola sus rasgos obsesivos se acentuaron más.
Necesidades sociales.
- En cuanto al logro, influenciado por la familia, esto se veía en Tim ya que su núcleo familiar en que vivía, no se le consideraba, aumentando el deseo de tener personas que se preocuparan de él.
- En relación a la afiliación, el personaje deseaba ser aceptado por su entorno,sin embargo no buscaba crear vínculos de intimidad (afectivos).
3. Marco:
Marco al comienzo tiene un carácter sumiso, a pesar de ser una estrella del waterpolo, en el influye bastante la vida que lleva su madre, por ello tiene miedo de perder lo único que lo hace sentirse querido, su polola; al estar en la ola se siente parte de una familia, recibe apoyo del grupo, pero también comienza acomportarse agresivo y egocéntrico.
Necesidades psicológicas.
- Vinculado con la autodeterminación, se demostraba la autonomía en el momento de jugar waterpolo, ya que no trabajaba en equipo.
- En cuanto a la afinidad, puesto que Marcos tenía un lazo con Karo (novia) y no quería que esta lo abandonara, ya que Karo tenía el anhelo de viajar.
Necesidades psicológicas.
- Marco poseía una altanecesidad de logro, lo cual se ve reflejado en el deporte que realizaba, el episodio que nos muestra esta necesidad es cuando juegan contra otro colegio, siendo apoyados por la ola.
- En relación con la afiliación, ya que su hogar era disfuncional, teniendo una madre que no estaba presente.
4. Karo:
El personaje de Karo tiene una personalidad liberal, no se deja llevar por la masa, posee uncarácter fuerte avasallador, es firme en cuanto a su forma de pensar luchando por lo que ella creía que era lo correcto; en cuanto al grupo de la ola ella se aleja de esto, siente que lo están realizando se está saliendo de control, por primera vez se siente discriminada y aislada, posee un núcleo familiar bien construido.
Necesidades psicológicas.
En cuanto a la autonomía, ya que buscaba su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS