Descripsión De Zacatecas

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Estas parado en el crestón de la bufa sintiendo el aire que pasa corriendo por tus cabellos y se siente en el rostro, con la mirada hacia tus pies, la vas levantando poco a poco hacia la ciudad y se observa que está enclavada en una barranca rodeada por el cerro del Grillo, el cerro de la Virgen, el cerro del Padre y el cerro de la Bufa que es donde te encuentras.
Caminas más tu mirada y puedesmirar las primeras casas de la orilla de la ciudad, pintadas de colores llamativos, con su fachada de cantera rosada, que es una piedra típica de esta ciudad.
Los angostos callejones donde por las retumbantes y alegres notas del tamborazo que se disfruta en las tradicionales callejoneadas, también las calles y algunas avenidas empedradas, son caminos que tienen ahí desde que los mineros,agricultores y algunas otras personas que son quienes fundaron esta ciudad colonial, conocida por sus famosas leyendas y su historia.
Sin darte cuenta llegas a esta ciudad unida también por túneles que eran usados por los cristianos para refugiarse o para que pudieran ir de un lugar a otro sin que los vieran las personas importantes como los obispos, en ellos podías ir de catedral a santo domingo o aotros tantos edificios, ellos son los que te conectan a sus gigantes, sorprendentes y antiguos edificios, que han sufrido algunos cambios a lo largo de estos años de historia.
Las personas caminando y aunque tienen años viviendo en su misma casa siguen observando su ciudad con una cierta mirada y con un cariño hacia toda ella.
Llagas al teatro Calderón con su arquitectura Clásica Francesa, dondese han realizado miles de obras de teatro, bailables y algunas otras cosas, donde han estado personas de todo el mundo, donde la orquesta sinfónica que tiene un reconocimiento mundial hace sonar sus violines, chelos, violas, contrabajos, trompetas, flautas y todos sus instrumentos que la conforman y que suenan al compás de su gran director, mientras la gente siempre atenta está en sus asientosrojos.
Estas afuera y se puede observar la catedral, construida con cantera rosa, con sus dos torres que fueron construidas tiempo después, destaca su fachada principal ricamente labrada con imágenes de los Apóstoles. Dentro de ella alberga la imagen de Nuestra Señora de los Zacatecas patrona principal de la ciudad, festejada el 8 de septiembre y los restos de San Mateo Correa, mártir zacatecanocanonizado por el Papa S.S. Juan Pablo II. Durante la persecución religiosa de principios del siglo XX perdió la mayor parte de sus altares.
Esta también el Ex convento de San Francisco, la Parroquia de la Inmaculada (santo Domingo), el Ex templo de San Agustín, el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, el Templo de Nuestra Señora de Fátima, por donde se han realizado bodas, bautizos, XV años ymuchas otras misas.
Si sigues observando puedes ver las diferentes plazas, unas pequeñas y otras más grandes, y que ahí cada año se presentan también diferentes programas o actos de Arte de diferente tipo.
Zacatecas llena de cultura, y con su teleférico que atraviesa su ciudad desde el cerro de la bufa hasta el cerro del Grillo, en el puedes observar toda la ciudad conforme este avanza, estátambién la plaza de armas ahí cada año se juntan todas las personas a escuchar el grito de independencia.
Las palomas en cada plaza, edificios y fuentes de la ciudad, como la fuente de los faroles, la fuente de los conquistadores “es una singular fuente de cantera inaugurada en 1982, en el mismo lugar en donde, desde 1946, estuviera la que recordaba los 400 años de la fundación de la ciudad. Deestilo barroco estípite, fue construida para rendir homenaje a los descubridores de las minas zacatecanas y a los fundadores de la Ciudad de Zacatecas. Su planta cuadrangular tiene un arco de medio punto moldurado en cada lado, además del nombre y el escudo heráldico de los conquistadores, y su parte alta está rematada por una cruz de cantera sobre una figura esférica”.
Llegas a la alameda donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPSION
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • ZACATECAS
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • estado de zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS