descriptivo acontecimientos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Su vida:
Nació en Odense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Su familia era pobre y humilde. Con 14 años se fue solo, casi sin medios, aCopenhague con la idea de probar suerte en el Teatro, su gran pasión junto a los libros y las historietas.

He was born in Odense, Denmark on April 2, 1805. His family was poor andhumble. With 14 years part alone, almost without means to Copenhagen with the idea of ​​trying their luck in the theater, with his passion for books and comics.
Tras treslargos años de penuria tuvo la suerte de que se cruzara en su camino el canciller Jonas Collin, el cual dándose cuenta de su talento le envía a una escuela para que reciba unainstrucción formal.
Según palabras del propio Andersen, los años pasados en esta escuela fueron los más sombríos de su vida. Es en esta época cuando escribe su primera obra;En 1827 imprime de forma anónima El niño moribundo. Desde entonces comienza a cosechar éxitos literarios; sus poemas se publican en algunos de los principales diarios de laépoca y presenta su primer trabajo en prosa -Caminata desde el canal de Holinen hasta la punta oriental de Amager-y su primera obra de teatro y Amor en la torre de San Nicolás.Entre 1833 y 1834 visita Francia e Italia. En 1835 publica el primer fascículo de los Cuentos de hadas, contados para los niños. Tan grande es la aceptación que tienen loscuentos que a esta primera colección siguen otras muchas, casi una por año, con obras tan conocidas como La sirenita, La pequeña vendedora de fósforos, Pulgarcita, El Patito Feoo La Reina de las Nieves.
Sin duda, sus cuentos, traducidos a más de 120 idiomas, han dado a Hans Christian Andersen una fama universal entre niños y adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS