descriptivo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Tiburón

A pesar de que posee una excelente visión, el mayor depredador del océano no distingue los colores. Un equipo de investigadores australianos ha descubierto que los ojos de algunasespecies de tiburones sólo tienen una célula sensible al color (se denominan conos y permiten diferenciar la gama cromática). Los humanos tenemos en nuestras retinas tres tipos distintos de conos, gracias alos cuales podemos distinguir el azul, el verde y el rojo. Esto permite a la mayor parte de las personas detectar una amplia gama de colores.
El hallazgo podría ser útil para desarrollar en elfuturo tablas de surf y ropa menos atractiva para los tiburones, que podrían ayudar a evitar algunos ataques a humanos, así como diseñar redes de pesca que eviten cazar a estos animales.
"Mientrasalgunas especies marinas ven los colores, hay grandes grupos que, aparentemente, no son capaces de distinguirlos. Las ballenas, los delfines y las focas, como los tiburones, tienen sólo un cono en susretinas y, por tanto, son potencialmente incapaces de distinguir los colores. El científico considera este aspecto la parte más importante de su investigación, ya que sugiere que podría haber una conexiónen la evolución de los ojos de los grandes animales marinos.
Sin embargo, los científicos creen que otras especies cercanas a los tiburones, como las rayas, sí pueden ver los colores, un rasgo de suevolución que les ofrecería ciertas ventajas para su supervivencia.
17 especies analizadas
Para llevar a cabo la investigación, los científicos examinaron las retinas de 17 especies detiburones procedentes de aguas de Queensland y del oeste de Australia.
Diez de ellas no tenían ningún cono. Las otras siete especies sí los tenían, pero sólo de una sola clase (por lo que son sensibles a unalongitud de onda y únicamente son capaces de distinguir un color). El equipo de investigadores de las universidades de Western y Queensland sugiere, por tanto, que si las retinas de los tiburones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descriptivo
  • Descriptivo
  • Descriptiva
  • descriptivo
  • Descriptiva
  • Descriptivo
  • descriptivo
  • descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS