descriptivo

Páginas: 29 (7183 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014



DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES





TEMA:
Diseño de Alternativas de Producción Más Limpia para La empresa JRO construcciones y montajes en el área del Taller Mecánico.

CARRERA
INGENIERÍA INDUSTRIAL

JUAN JOSE DIAZ CASTILLO 10690121

INSTRUCTOR LUGAR Y FECHA
ING. DULCE CAROLINAACOSTA PINTOR


AQUÍ DEBERA DE IR LA CARTA DE TERMINACION ESCANEADA Y PEGADA UNA VEZ CONCLUIDA LA RESIDENCIA
Índice
Y

Contenido
YIntroducci
1 Justificación 6
2 Objetivos 7
2.1 Objetivo general proyecto 7
2.2 Objetivos específicos 7
3 Caracterización del área en que participó 8
3.1 Antecedentes de la empresa 8
3.1.1 Misión 9
3.1.2 Visión 9
3.1.3 Política de Calidad 9
Políticade Medio Ambiente 10
3.2 Organigrama 12
3.3 Descripción del área 13
4 Problemas a resolver priorizándolos 15
5 Procedimiento y descripción de actividades 17
6 Resultados 21
7 Conclusiones y recomendaciones 27
8 Competencias desarrolladas 28
9 Bibliografía 30
10 Glosario 31
11 Anexos 32
11.1 Anexo (Diagnostico). 32
11.2 Anexo (consumo de energía) 33
11.3 Anexo (consumo de agua) 3511.4 Anexo PROCESO PRODUCTIVO 37
11.5 Anexo MOTOR 38
11.6 Anexo MARCHAS 39
11.7 Anexo AFINACION 40
11.8 Anexo SUSPENCION 41
11.9 Anexo FRENOS 42
11.10 Anexo CAMBIOS DE ACEITE 43
11.11 Anexo AIRE ACONDICIONADO 44
11.12 Anexo CAJA DE VELOCIDADES 45






Introducción
La Producción Más Limpia se define como la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva integrada a losprocesos, productos y servicios para aumentar la eficiencia global y reducir los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente.
En los procesos de producción, la Producción Más Limpia aborda el ahorro de materias primas y energía, la eliminación de materias primas tóxicas y la reducción en cantidades y toxicidad de desechos y emisiones.
En los servicios, la Producción Más Limpia aborda laincorporación de consideraciones ambientales en el diseño y entrega de los servicios.
En este contexto es muy importante decir que es usted quien conoce mejor su propia compañía y que este conocimiento especializado es esencial. Por consiguiente, la PML sólo tendrá éxito si usted hace su mayor esfuerzo para apoyarla y promoverla. El conocimiento externo sólo lo ayudará a encontrar las soluciones.Desde este punto de vista, la Producción Más Limpia es ante todo una estimulación de nuevas ideas a través de una vista externa.
A partir del análisis se generan las opciones de PML. Surgirán algunas nuevas, creativas y/o ya muy conocidas, teniendo como objetivo una reducción en la fuente por medio de buenas prácticas, modificación del producto o proceso, cambios orgánicos, reciclaje interno oexterno
Los desechos y las emisiones son materias primas y materiales del proceso - en su mayoría adquiridos a muy alto costo - que no se han transformado en productos comerciables o en materias primas para ser usados como insumo en otro proceso de producción. Incluyen todos los materiales sólidos, líquidos y gaseosos que se emiten al aire, agua o tierra, así como el ruido y el calor residual. Elproceso de producción también comprende actividades que uno a menudo tiende a olvidar, como mantenimiento, reparación, limpieza así como el área de oficinas..
Por consiguiente, minimizar los desechos y las emisiones también significa aumentar el grado de utilización de los materiales y energía usados para la producción (aumentando la eficiencia ecológica) hasta, y éste es el caso ideal, unautilización 100 por ciento que garantiza un procedimiento libre de desechos y emisiones.
Así, para la compañía, la minimización de desechos es no sólo una meta ambiental sino más aún, y principalmente, un programa orientado comercialmente para aumentar el grado de utilización de materiales.
P+L es el modelo a seguir, mediante sus diferentes metodologías, para aplicar en (JRO) El principal quid de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descriptivo
  • Descriptivo
  • Descriptiva
  • descriptivo
  • Descriptiva
  • Descriptivo
  • descriptivo
  • descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS