descrpcion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Curso Introductorio UBTJR
Módulo 1 Tema 1 Objetivo de la clase trabajadora
Origen y esencia de la sociedad humana desde la perspectiva del trabajo.

Recordamos que nuestro origen y la esencia dela sociedad humana, proviene desde la evolución para la sobrevivencia del mismo. Este nos habla de que el hombre o ser humano evoluciono en 3 etapas es allí donde se habla del “papel del trabajo enla transformación del mono al hombre”.
Etapas:
1. Homo Habilis: La posición del cuerpo humano era brazos caídos, posición encorvada, forma de gorila, la cara mal formada sin definición, tenía pelosen todo el cuerpo, sus propios pelos los protegían, eran muy agresivos no tenían ninguna comunicación se alimentaban de los animales (carnes) vivían al aire libre.
2. Homo Erectus: Estos bamboleabansus brazos caídos, su posición del cuerpo era erguida, la cara abultada y mandíbula grande, los pelos estaban vas y en la cabeza, vestían con pieles de animales para protegerse del frío, ellos luchabanpor la supervivencia y su ayuda era mutua, su comunicación era a base de sonidos, se alimentaban de carnes y huevos, vivían en las cuevas y en abrigos, ellos tenían un líder y se respetaban. Estádefinición era muy parecida al hombre normal.
3. Homo Sapies: Su forma de andar es con dos pies y se le llama bípedo, era muy seguro de sí mismo, la posición vertebral era erguida (recta o derecha) sucara era bien definida y formada, el pelo en la cabeza, su vestimenta simple, llevaban calzado, tenían sus propias emociones (sentimientos) utilizaban las palabras para comunicarse, se alimentabanbien y variado, vivían en cabañas construidas con pieles de animales y en colonias.

Allí se refleja que el trabajo libre, viene a ser organizado, el cual supera el punto de vista humano, y donde setransforma la naturaleza en bienes y su finalidad es satisfacer las necesidades sociales del colectivo. El trabajo libre nos permite entender que es la esencia del capitalismo, el cual permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descrpcion
  • descrpciones
  • Descrpciones
  • descrpciones de equipo
  • Tipos De Descrpciones
  • DESCRPCION DEL INMUEBLE
  • Descrpcion de los anelidos
  • DESCRPCION FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS