DESCUBRA SU LLAMADO

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
DESCUBRA SU PROPOSITO Y SU LLAMADO EN DIOS
Publicado en marzo 2, 2013de pastornica
  I.            Que es llamado? 
Es el destino que Dios tiene para nuestras vidas.
Texto Bíblico: Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia.
Y viene del termino griego: kaleo, se usa para provocar o invitar, y otros sinónimos son;  potencial,pasión, voluntad de Dios.
Por tanto podemos afirmar que el llamado es la invitación que Dios nos hace para que vivamos según su voluntad en nuestras vidas, desarrollando el potencial que hay en nosotros.
IMPORTANTE:
Si usted no es feliz haciendo lo que hace, esto significa que lo que esta haciendo no es su llamado, su llamado esta relacionado con su pasión.
Ejemplo: cuando el llamado de uncreyente es la música, su pasión, su anhelo y su deseo serán cantar o tacar un instrumento para alabar y adorar a Dios; por tanto, este es su llamado.
Por el contrario, nunca estaremos conformes haciendo otra cosa que no sea la voluntad de Dios para nuestras vidas, es esta la razón por la cual vemos a muchos hombres y mujeres de Dios frustrados e insatisfechos  HACIENDO ALGO QUE  NO HA NACIDO PARAHACER.
El LLAMADO ES DADO POR  DIOS.
Texto Bíblico: Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios. (Hebreo 5:4)
La palabra de Dios le llama honra al  llamado, y este no lo hace un hombre, una organización o la familia; Tampoco se hereda, es una honra dada por Dios.
Nadie puede llamarse a si mismo pastor, apóstol, cantante, etc. Sino es Dios el que hace el llamado.
Comopodríamos describir a una persona que tiene el llamado de Dios?
Texto Bíblico: (Jeremías 20:9) Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de resistirlo, y no pude.
Jeremías lo describe como un fuego que esta metido en sus huesos, como una pasión que no lo dejaba dormir ni estar tranquilo hasta queno hace algo por su llamado. Así mismo le ocurre a cualquier persona que tiene un llamado de Dios, siente un fuerte deseo, una fuerte pasión o un fuego, que si no hace algo al respecto siente que se muere.
Tipos de llamados.
Llamado general: es aquel que debe llevar todo cristiano; es la voluntad general de Dios para todo su pueblo, para llevar a cabo sus planes y propósitos. Tales como:evangelizar, interceder, servir, etc. Todos los creyentes estamos llamados a hacer todas estas cosas, pero no necesariamente son nuestro llamado personal.
El llamado general en el Señor es hacer cualquier cosa dentro y fuera de la Iglesia.
El llamado especial: es la voluntad especial de Dios para un creyente, en la cual se le da unción, autoridad y habilidades especiales para cumplirlas. Cuando hemosfracasado en cumplir el llamado general de Dios no se nos puede dar el llamado especial, si usted no sabe cantar en el baño, Dios no lo pondrá en el altar.
Cada creyente debe empezar haciendo y cumpliendo la voluntad y el llamado general de Dios, y cuando es fiel en esto, entonces Dios le va a mostrar su llamado especial
Llamado específico: es el llamado que Dios nos hace para servirle en un áreaespecífica. Este va mas haya de los dos primeros llamados, por que no sólo debimos haber cumplido con el llamado general, sino, con el llamado especial para que luego se nos dé el llamado especifico.
Ejemplo: en el caso del apóstol Maldonado;  primero fue evangelista por 9 años, después de ser fiel como evangelista, entonces Dios me llamó al pastorado, y cuando fui fiel como pastor y maestro,Dios me llamó al apostolado, que es su llamamiento especifico.
Conclusión:
Lo que usted ama es la llave que le permitirá saber hacia a donde esta dirigido su llamado.
Puedes marcar la diferencia a cualquier edad:
Algunas personas quieren ponerse restricciones de acuerdo con su talento, inteligencia o experiencia. Otras se preocupan por la edad. Sin embargo, para Dios, una persona puede marcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mal llamado descubrimiento de america
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • la llama que llama
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS