Descubramos la verdad

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2009
DESCUBRAMOS LA VERDAD.
Vivimos inmersos en un sistema de cosas, aparentemente complejo y que se conforma de instituciones que promueve ideologías que son aceptadas por el común, por el simple hechode ser emitidos por personajes reconocidos a lo largo de la historia. Las generaciones van encargándose de inculcar en los suyos tales conocimientos que, se aceptara y mantendrán como si fuera unatradición; además, algunos tratan de contrariar la realidad pero por el hecho de ser pocos no son escuchados, aun cuando tengan la razón. Tras centenares de reflexiones, es posible que se sensibilicenlos demás y puedan lograr lo que la minoría ya ha logrado, a saber: descubrir la verdad.

La educación suele darle cierto honor a quien la recibe, mas sin embargo, muy a menudo las personas que nohan sido instruidas académicamente, que no poseen títulos, promulgan juicios o reflexionan de forma más sensata sobre la realidad que los sabios e instruidos. Además, se piensa que solo podemos llegaral saber exclusivamente por la vía de la educación académica. Otras veces sucede que, lo que los grandes sabios y especialistas no han podido percibir, logran percibirlo los menos “opcionados”: losniños. Esto ocurre porque se subestima totalmente que la infancia posee talentos y habilidades exclusivas, que difícil o imposiblemente se podría percibir en los adultos. Todo niño puede aflorar susdones, habilidades y talentos; pero para que eso pueda darse, el pequeño necesita del ambiente o medio propicio para ello.

Es cierto que en muchos asuntos debe primar la experiencia de los padres, subuen sentido y principio de autoridad, pero es un error considerar a los niños como seres incompletos y acercarse a ellos solo para impone r cosas, cuando podría ser ventajoso acercarse también paraaprender.

La impostora sociedad a la que pertenecemos prefiere ignorar la verdad, si, prefiere crecer y aceptar que los niños no podrían dar enseñanzas a los mayores; además, como por falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una verdad por descubrir
  • La verdad sin descubrir
  • El Descubrimiento Del Concepto En La Indagación Por La Verdad
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS