Descubriendo el secreto de la cruz

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Descubriendo el Secreto de Jesús en la Cruz del Calvario



Historia Vs Propósito.

En el mundo todos sabemos desde el punto de vista histórico lo que pasó con Jesús en la Cruz y antes de la Cruz, de hecho no hay nadie que pueda refutarlo.

Jesús cambio el rumbo de la historia, los estamentos jurídicos del mundo y costumbres.

Pero conoces el propósito de morir en la Cruz, conozco elpropósito de su sueño por morir en la Cruz?

La obra de Jesús en la Cruz es tan importante que en el A.T. por lo menos durante un período de 1500 años se escribieron más de 300 profecías sobre su venida, vida y muerte, y cada una de ellas se cumplió exactamente como está escrito.

La vida que Jesús vivió, los milagros que Él hizo, las palabras que habló, Su muerte en la cruz, Su resurrección,Su ascensión al cielo todo esto señala al hecho de que Él no fue meramente un hombre, sino más que un hombre. Jesús dijo: "Yo y mi Padre uno somos." (San Juan 10:30), "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre." (San Juan 14:9). "Nadie viene al Padre sino por mi" (San Juan 14:6).

Jesús no solo ha cambiado el rumbo de la historia, ha cambiado la vida de las personas: Lew Wallace, famosogeneral y genio literario, era un conocido ateo. Por dos años, el Sr. Wallace estudió en las bibliotecas principales de Europa y de los Estados Unidos, buscando información para escribir un libro que destruyera para siempre el cristianismo. Mientras se dedicaba a escribir el segundo capítulo de tal libro, repentinamente se halló de rodillas en el piso, clamando a Jesús y diciendo, "Señor mío y Dios mío”Hoy con su ayuda vamos a descubrir el secreto de la cruz. Nos vamos a acercar a esa cruz y vamos a palparla a tocar y sentir algo extraordinario y maravilloso.

1. Conozcamos quien es Jesús. Digo quien es y no quien fue porque ÉL VIVE.

"Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos ylas que hay en la tierra, visibles e invisibles" (Colosenses 1:15,16).

2. Veamos Quién es el hombre.

El hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios, por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)

Porque la paga del pecado es muerte..." (Romanos6:23) (o sea separación espiritual de Dios).

Entonces tenemos un problema, que es el pecado que nos separa de Dios. La muerte del Mesías es la única solución. Si hubiera otra vía, no sería necesaria la muerte expiatoria de Jesús.

3. Misión: Salvarnos de la Muerte.

Dios estaba en cielo, viendo como estaba la humanidad; Jesús sentado junto a Él y preguntó el padre a Quiénenviaré? Jesús dijo Padre envíame a mí, yo iré tomaré forma de hombre, me despojaré de mis vestiduras reales y entregaré mi sangre, mi cuerpo y mi vida para salvar a la humanidad.

Cristo dice: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10b)

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aúnpecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

4. Cómo?

Por qué morir; por qué en una cruz; por qué de esa manera?

Levítico 17:11c Hebreos 9:22







Sangre de Machos Cabrios Sangre de Jesús, Hijo de Dios

EL CORDERO

Esa Sangre trae Victoria: Apocalipsis 12:11

La desobediencia trae maldición. Dt 28:15 “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán”.

Gálatas 3:13

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo aquel que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubriendo Secretos Biblicos!
  • DESCUBREN CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA
  • Descubriendo El Secreto- Liderazgo Personal
  • Descubriendo Los Secretos De La Mansión
  • Descubriendo Los Secretos De La Mansión
  • Descubre los secretos de la lectura
  • El V Centenario del descubrimiento de la Santa Cruz
  • descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS