descubriendo la masa

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Descubriendo la Masa

Hubo una vez, en alguna época remota del pasado, cierto número de hombres emprendedores y aventureros que con el afán de llevar a cabo sus más raros pensamientos se dedicabana lograr lo que para algunos parecía imposible. Uno de ellos fue Goldstein que en el año 1886 descubrió los iones positivos. Y a partir de este gran descubrimiento más hombres se interesaron porcomplementar el anterior descubrimiento, el siguiente hallazgo fue de W. Wien el cual en 1898 logró analizar los iones positivos anteriormente obtenidos por Goldstein por medio de una técnica llamadadeflección magnética. Tres años más tarde W. Kaufmann analizó los rayos catódicos lo cual aparentemente resultaba imposible para ese tiempo esto lo logró mediante campos eléctricos y magnéticos paralelos.Después de esta serie de impactantes acontecimientos un hombre con la misma curiosidad e interés y basándose en los descubrimientos anteriores decidió descubrir los más íntimos secretos de laquímica. En 1906 fue galardonado con el premio Nobel de física; ya con esta inspiración emprendió el sorprendente camino que en 1912 lo llevó a crear el primer espectrómetro de masas.
La semana posterior ala construcción de su espectrómetro de masas, una de las más importantes revistas científicas de la época solicitó una entrevista para dar a conocer este importante hallazgo al mundo científico. Larevista Royal Times envió a su corresponsal Orson Lindemann Barlow. Los puntos más importantes dicha entrevista fueron:
Orson.- Buen día Sir J.J. Thomson. Todo mundo habla sobre su novedoso invento yla comunidad científica se pregunta ¿Cuál es el principal motivo que lo llevó al desarrollo y construcción de este aparato?
Sir Thomson.- Bueno, es útil para determinar qué sustancias estánpresentes en una muestra, como por ejemplo una mezcla de gases, es decir, para elucidar la estructura y propiedades químicas de algunas moléculas. Y es útil para determinar rápidamente pesos moleculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 100 Descubrimientos Mas Grandes.
  • Los Descubrimientos más importantes en México
  • Descubrimiento De La Bacteria Mas Grande
  • descubrimientos arqueologicos mas recientes
  • Los 10 Descubrimientos Mas Grandes De La Historia
  • los 10 descubrimientos mas importantes de la ciencia
  • Descubren La Pintura Más Antigua De Un Travestido
  • Los 10 descubrimientos más importantes de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS