“Descubriendo los valores”

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Título:

“DESCUBRIENDO LOS VALORES”

Introducción:

Para empezar hablare un poco acerca de algunos valores así como una pequeña definición ya que en lo personal creo que los valores es una delas cosas mas importantes que debemos de tomar en cuenta y sobre todo saber realizarlos cada uno de ellos. Por otro lado los valores son los conocimientos de nuestra convivencia social y sobre todopersonal.

Desarrollo:

 Honestidad: La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. La honestidad noconsiste sólo en franqueza, sino en asumir que la verdad es sólo una.
 Puntualidad: es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones
 Responsabilidad: es un signo de madurez, puesel cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo.
 Solidaridad: valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad y que no solamente debe vivirse encasos de desastre y emergencia, al igual es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.
 Respeto: El respeto es la basede toda convivencia en sociedad
 Autenticidad: le da a la persona autoridad sobre sí mismo ante sus gustos y caprichos, iniciativa para proponerse y alcanzar metas altas.
 Amor: consiste en prestarasentimiento a lo real, ayudar a los seres a ser ellos mismos.
 Confianza: es lo que se necesita para poder vivir en armonía, es decir, la seguridad firme que se tiene de una persona, por larelación de amistad o la labor que desempeña.
 Amigable: es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, aquién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película.
 Empatía: nos ayuda a recuperar el interés por las personas que nos rodean y a consolidar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubriendo los valores
  • Descubriendo los valores
  • Descubriendo los valores
  • Descubriendo los valores
  • Descubriendo y valorando nuestro cuerpo
  • Descubriendo los valores
  • Descubriendo Los Valores
  • INFORME DE DESCUBRIMIENTO ACERCA DE LA LEY DEL VALOR DE MARX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS