Descubriendo A Dios Y Su Imagen A Traves De La Experiencias

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Descubriendo a Dios y su imagen a través de las experiencias.

Existimos en un mundo extenso en culturas y conocimientos, que se han venido recogiendo al trascurrir de los días, los meses, los años, los siglos y los milenios, somos el reflejo de un mundo hecho a nuestra forma, por que somos seres inteligentes, capaces de manipular nuestro entorno para acomodarlo a nuestras necesidades, yobtener lo que perseguimos, según sea nuestro objetivo de vida fundamentado en la sociedad en la cual crecimos. Esa misma inteligencia que poseemos nos a llevado a cuestionar nuestra existencia, el fin y la causa por la cual estamos creando el mundo donde vivimos, por ello nos enfrentamos a dos realidades que hacen parte de nuestros cuestionamientos sobre la existencia, una que podríamos llamarlasuperficial o realidad consensuada, el mundo de todos los días, al que manipulamos, descubrimos y tratamos de explicar, basados en los conocimientos que se han recogido a través de la historia por seres humanos que en un momento de chispa, o inteligencia emocional, creativa contribuyeron al desarrollo de nuevas ideas que cambiaron nuestra forma de pensar, nuestra cultura, nuestra forma de vida ypermitieron a la humanidad una mejor manipulación de las cosas para lograr sus fines. Esa creatividad, basada en la inteligencia emocional es la segunda realidad que el hombre ha enfrentado y por medio de esta es como ha podido desarrollar todos sus conocimientos en las diferentes áreas de desarrollo humano, como lo son la ciencias naturales, las ciencias sociales, la teología, la tecnología, etc. Esteacto creativo realidad no consensuada, se encuentra en nuestro ensoñar, en todo aquello que anhelamos y que nos cuestionamos para dar respuesta a lo que vemos en nuestro mundo superficial, aquellas emociones y fantasías que por momentos de silencio en nuestra mente brotan para convertirse en una realidad. La conjugación de estas dos realidades nos lleva a la combinación de los dos principios queson; el acto de descubrir y explicar y el acto de comprender.
De esta manera podemos decir que en el mundo de la realidad consensuada, donde encontramos el desarrollo de todos nuestros conocimientos, podemos dar por hecho que conocemos demasiado, tenemos muchas bases para seguir construyendo nuestro mundo artificial, donde nos capacitamos desde pequeños hasta que logramos nuestro máximo titulouniversitario, con lo cual seguimos una cadena que a mi manera podría llamar la domesticación del ser humano, en esta cadena el mundo nos enseña a adaptarnos a las reglas de una sociedad creada para actuar en un mundo superficial, consensuado, donde no hay espacio ya para que las personas se humanicen y logren su realización personal, el logro de sus sueños y el descubrimiento de su realidad,aquella por la cual toco este mundo. Desde pequeños vamos a la escuela, nos levantan muy temprano a la misma hora que una persona domesticada en la cadena de desarrollo profesional lo hace para ir a su trabajo. Lo hacen con el fin de que el niño se adapte a esta cadena de desarrollo y logre ser una persona útil para la sociedad, las reglas impuestas por esta cultura nos dicen que es lo bueno y que eslo malo, nos graban una creencia divina sobre alguien todo poderoso que gobierna el universo, llamado Dios, al que debemos respeto y fe según sea también nuestra sociedad y cultura donde hemos nacido. Esta cadena de desarrollo humano nos permite manipular el conocimiento para lograr nuestros fines superficiales. Por ello hacemos y desarrollamos diferentes actividades, ya que poseemos elconocimiento y sabemos hacer y manipular nuestro entorno para nuestras necesidades.
Ahora bien todos estos actos de descubrir y explicar las cosas que hacemos a través de nuestros conocimientos adquiridos en la cadena de desarrollo humano, en esa realidad consensuada del mundo de todos los días, no es suficiente para llegar a comprender lo que en realidad significan nuestros actos humanos, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La experiencia de Dios a traves de los sentidos002
  • Mi experiencia con dios
  • Experiencias con Dios
  • La experiencia de dios
  • mi experiencia con Dios
  • Mi Experiencia Con Dios
  • A imagen de Dios
  • SE APRENDE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS