Descubriendomee!!

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ENLACES CUANTICOS
La fuerza que mantiene unidos a dos átomos o iones de carga.

Enlaces Lewis: En 1916, el químico americano Gilbert Newton Lewis propuso que los enlaces químicos se formaban entrelos átomos porque los electrones de los átomos interactuaban entre ellos. Lewis había observado que muchos elementos eran más estables cuando ellos contenían ocho electrones en su envolturade valencia. El sugirió que los átomos con menos de ocho valencias de electrones se enlazaban para compartir electrones y completar sus envolturas de valencia.

Enlaces iónicos: En los enlaces iónicos, loselectrones se transfieren completamente de un átomo a otro. Durante este proceso de perder o ganar electrones cargados negativamente, los átomos que reaccionan forman iones. Lo iones cargados de maneraopuesta se atraen entre ellos a través de fuerzas electroestáticas que son la base del enlace iónico.

Enlaces metálicos: Los metales se caracterizan por poseer un número pequeño de electrones en lacapa exterior de los átomos, según la teoría del enlace metálico, estos electrones forman un gas electrónico, que ocupa bandas limitadas en el seno del metal, las llamadas zonas de Brillain, y puedenpasar fácilmente de unas a otras, lo que justifica la relativa libertad de que disponen dentro de la red. Así los metales estarían constituidos por cationes, átomos que han perdido electrones, conposiciones fijas y nubes de electrones pertenecientes al conjunto.

Enlaces covalentes: El segundo mayor tipo de enlace atómico ocurre cuando los átomos comparten electrones. Al contrario de losenlaces iónicos en los cuales ocurre una transferencia completa de electrones, el enlace covalente ocurre cuando dos (o más) elementos comparten electrones. El enlace covalente ocurre porque los átomos enel compuesto tienen una tendencia similar hacia los electrones (generalmente para ganar electrones). Esto ocurre comúnmente cuando dos no metales se enlazan. Ya que ninguno de los no elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS