Descubrimiento de américa

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Siempre ha sido de gran polémica el muy famoso dicho “el fin justifica los medios” mucha gente dice estar a favor de esta frase, mientras que otros dicen que es una barbaridad usar medios indignospara llegar a un fin. Siempre se ha dicho que moralmente esta mal este pensamiento, pero a veces es necesario tomar un medio para llegar a un fin. En este ensayo, yo expresare mis sentimientos sobre losmedios, los fines y en especial dicha frase, dejando claro que mi posición a dicha frase es completamente negativa, presentando mis argumentos a continuación.

En varios libros religiosos, seancristianos o de muchas otras religiones, se tarta este tema, citando del libro de ética escrito en 1645 por Hermann Busenbaum “Um finis est licitus, etiam media sunct licita” que significa que cuando unfin es licito, los medios también lo son. Personalmente esta frase tampoco me acaba de convencer, pues podemos preguntarnos: ¿Hay mas de un medio para llegar al mismo fin?, ¿Todos los medios para unbuen fin son lícitos?, ¿Cuándo puedo justificar los medios para obtener un fin?, yo, a lo largo de este ensayo tratare de resolver las interrogantes anteriormente planteadas.

Sin duda alguna puedoyo presumir que existen, para todos los fines, mas de un medio, siempre es posible resolver un problema de una o dos maneras, sea en matemáticas o sea en la vida cotidiana. Siempre se podrá debatir enun trabajo en equipo la manera en la que el trabajo o el proyecto debe ser resuelto; Probablemente exista siempre una manera mas sencilla de realizar una misma tarea, pero no siempre será la mejormanera de hacerlo.

De ser verdad el primer dicho, podríamos decir, como ejemplo, que es lícito, o al menos permitido, matar a un asesino, ó aun mas exagerado, matar a todos los asesinos habidos y porhaber para que dejen de asesinar a gente inocente. Tomando a este ejemplo como base, pensemos que el fin es bueno, es completamente lícito, evitar el asesinato y martirio de inocentes, pero el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS